Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Weeknd no convence con su Halftime Show de la Super Bowl

Por Clara Caamaño / 08/02/2021
The Weeknd no convence con su Halftime Show de la Super Bowl

Cada año, millones de personas se congregan delante de sus televisores o dispositivos móviles para ver el esperadísimo espectáculo del descanso de la Super Bowl. Pero este año era especial porque The Weeknd había disparado las expectativas con los pocos detalles que había revelado de su Halftime Show.

El canadiense fue contando en las últimas semanas que “había invertido unos cuantos millones de dólares” de su propio bolsillo “para crear una experiencia cinematográfica”, donde los espectadores pudieran vivirlo al máximo. Así que todos pensamos que iba a crear una continuación de sus últimos vídeos.

Hay quienes dicen que Miley Cyrus eclipsó a The Weeknd en la Super Bowl

Pero no fue así. Bien es cierto que The Weeknd sí que fue fiel a la narrativa que ha construido a lo largo de su carrera, puesto que nos trasladó a la ciudad en la que ocurren todas sus canciones. Pero ni los neones, los bailarines y el pasillo dorado consiguieron superar esas expectativas.

También tenemos que tener en cuenta que llevamos casi un año sin disfrutar de música en directo, o no por lo menos como antes, así que había muchas ganas de que nos trasladara a esos conciertos que te dejan sin habla y te emocionan.

Sin embargo, el listón de otros años estaba muy alto y The Weeknd no brilló como merecía. Es más, muchos dicen que Miley Cyrus lo eclipsó, quien dio un concierto ante miles de sanitarios horas antes del partido de la Super Bowl en un escenario mucho más discreto y sin tanta inversión en puesta en escena.

Abel ya tiene su propio día en Toronto

Aun así, ayer el alcalde de Toronto, John Tory, quiso dejar claro que desde su ciudad lo apoyan a muerte y por eso, ahora el 7 de febrero será el “Día de The Weeknd”.

Orgulloso de anunciar que el 7 de febrero será el «The Weeknd Day» en Toronto como homenaje a The Weeknd, quien actúa esta noche en la Super Bowl.

Abel ha sido el primer canadiense en encargarse del Halfime Show de la Super Bowl en solitario, pero no será recordado como el artífice de la mejor actuación, quizá por no tener invitados especiales, o porque obviamente él no nos iba a ofrecer los bailes o la performance de artistas como J Lo, Shakira o Beyoncé.

Aunque también está bien que cada uno tenga su registro y sobre todo, que el propio The Weeknd se haya quedado satisfecho con su trabajo. Algo que podemos deducir de sus publicaciones posteriores al show en Instagram.

Sigo flipando con lo de anoche. No pude dejar de sonreír durante toda la actuación. Gracias @pepsi @NFL @RocNation por creer en mí para traer una nueva visión del espectáculo. XO lo hicimos!

En cualquier caso, sí que hay mucha gente a la que le ha apasionado el Halftime Show de la Super Bowl de Abel, así que una vez más, queda claro que para gustos, colores.

El mejor espectáculo del desanso de la @NFL que he visto. The Weeknd me dejó boquiabierto.

Fue una verdadera experiencia cinematográfica. Bien hecho Abel 👏🏻

Lo que no se sabe es si la gira que realizará en 2022 será una continuación de este proyecto, o simplemente seguirá otra línea diferente y esto era un punto y aparte en la carrera de The Weeknd, despidiéndonos así de la era ‘After Hours’ y del personaje que creó para ella.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Ébano y Louis Amoeba presentan el videoclip de ‘No Justice’.