The MedizineThe Medizine
Música

The Weeknd marca un antes y un después en la historia de Spotify

Por Gerardo Sequera / 02/03/2023
The Weeknd marca un antes y un después en la historia de Spotify

The Weeknd cerró el mes de febrero con un nuevo hito bajo la manga. El cantante canadiense se convierte así en el primer artista en superar los 100 millones de oyentes mensuales en  la historia de Spotify. El logro se produce pocos días después del lanzamiento de ‘Die For You (Remix)’ junto a Ariana Grande. La noticia fue compartida inmediatamente por la plataforma de transmisión a través de su cuenta en Twitter.

Es oficial: el 27 de febrero, The Weeknd se convirtió en el primer artista en la historia de Spotify en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales.

The Weeknd se apoderó de Spotify

Al momento de la publicación de este artículo, The Weeknd sigue ocupando el primer puesto en la lista de artistas con más oyentes mensuales en Spotify con 100,9 millones. Miley Cyrus ocupa el segundo puesto con 82 millones de oyentes mensuales, 18 millones menos que Abel.

La estrella de Toronto está demostrando que su creatividad va mucho más allá de la industria musical. The Weeknd no solo obtuvo su primer papel protagonista en una película, sino que también es escritor y productor de la misma. El proyecto aún no cuenta con un nombre oficial, pero ya se convirtió en una promesa.

La dirección del largometraje está a cargo de Trey Edward Shults, director galardonado en distintas oportunidades. Además, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, no es el único gran nombre presente en el proyecto, Barry Keoghan (de Eternals) y Jenna Ortega se anuncian como coprotagonistas junto a la estrella canadiense.

The Weeknd no solo debe demostrar sus habilidades actorales para este nuevo proyecto, sino también en ‘The Idol’ de HBO, la serie cocreada por Tesfaye junto a Reza Fahim y el creador de “Euphoria”, Sam Levinson, se emitirá a finales de este año. El programa fue reestructurado recientemente para adoptar una nueva dirección creativa, lo que podría brindarle a The Weeknd una experiencia valiosa mientras se prepara para su primera película.

¡Suscríbete a The Medizine TV!