Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

The Weeknd está de vuelta con el clip de su single ‘Take My Breath’

Por Sergio Bou / 06/08/2021

  • Título: ‘Take My Breath’
  • Artista: The Weeknd
  • Director: Cliqua
  • Productores: Max Martin, Oscar Holter, The Weeknd
  • Label: The Weeknd XO, Republic, UMG

The Weeknd inicia una nueva etapa con ‘Take My Breath’

Después de mucha anticipación The Weeknd ha lanzado ‘Take My Breath’, el comienzo de una nueva etapa en la carrera de la superestrella canadiense. El artista ha publicado un videoclip que acompaña la llegada del primer single después del enorme éxito de su álbum ‘After Hours’.

El videoclip está dirigido por Cliqua, y se trata de un trabajo visual que le pone imágenes a un tema repleto de sintetizadores, que mantiene una estética y sonido que nos recuerdan a los ritmos ochenteros que poblaron su último trabajo y que tan bien le quedan a Abel.

Han habido numerosos rumores y hype alrededor del lanzamiento, ya que una porción del tema ha sido utilizada para promocionar los Juegos Olímpicos de Tokyo en un anuncio en el que participaron diversos atletas de la competición. El tema presumiblemente forma parte del nuevo álbum de The Weeknd, del que no se conocen detalles más allá de lo que declaraba Abel para GQ :

Es el álbum que siempre he querido hacer.

Por el sonido y estética que observamos en el videoclip, podemos esperar un pop actual que coge lo mejor de los ritmos de las últimas décadas del siglo XX para unificar las letras de The Weeknd con sintetizadores y arreglos futuristas.

Unos días antes de ‘Take My Breath’, The Weeknd lanzó un teaser titulado ‘The Dawn Is Coming’, por lo que durante los próximos meses podemos esperar más material, y con algo de suerte disfrutaremos del álbum antes de que acabe el año.


Lucho SSJ es el último participante de las ‘Gallery Sessions’.