The MedizineThe Medizine
Opinión

5 razones para volver a disfrutar del «This Is It» de Michael Jackson

Por JD Romero / 09/07/2020
5 razones para volver a disfrutar del «This Is It» de Michael Jackson

Cuando Michael Jackson murió (en junio de 2009), hacía casi diez años que no se subía de forma completa a un escenario, en concreto desde el hiperhomenaje que se le hizo en el Madison Square Garden (y en el que estuvo la plana mayor de la música negra mundial) en 2001. Hoy hablamos de «This Is It», el regalo perfecto para rememorar esos tiempos.

Y es que, cando un grupo de ejecutivos lo convenció (tras años intentándolo) de volver a cantar y bailar en directo, todos sabíamos que sería a lo grande.

«This Is It»: la vuelta Michael Jackson a los escenarios

Y aunque Dios se lo llevó consigo cuando estaba casi terminando los ensayos del que iba a ser la serie de conciertos más espectacular de la historia (y todos en la misma ciudad y el mismo estadio), Jackson tuvo la idea de grabarlo todo, y esas grabaciones personales se convirtieron en «This Is It».

De ese modo pudimos ver el proceso creativo del que iba a ser uno de los eventos más increíbles de todos los tiempos y de la mano de su propio creador: Michael Jackson.

El mal llamado rey del pop (por aquello de que su música era más negra que pop) falleció pero nos volvió a demostrar un inmenso talento y una obsesión con arreglar el mundo que, muy seguramente, estuvo detrás de las razones de su repentina muerte. Sea como sea, «This Is It» nos mostraba a un artista lleno de música y de magia por demostrar.

Hoy te damos cinco razones para volver a darle al play a aquel mágico documental.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

1. Michael Jackson: el epicentro de «This Is It»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El artista no solo seguía sabiendo cantar y moverse como nadie, sino que también era un tipo absolutamente humilde (solo hay que ver cómo se dirige al resto del equipo) con las ideas completamente claras en todos los aspectos del show.

De los instrumentos a la iluminación o el timing: Michael Jackson seguía teniendo más talento que el resto de la industria musical.

2. Los bailarines: la crème de la crème

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el documental podemos ver cómo el proceso de selección abarcaba (literalmente) a los mejores bailarines del mundo.

Hombres y mujeres de todo el globo se desplazaron hasta Los Ángeles para intentar formar parte del casting. Como es normal, los elegidos lloraban de alegría al saberse seleccionados.

3. Los efectos especiales: a otro nivel

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Partes en 3D, iluminación pionera, pirotecnia, disfraces, humo y todo lo que se nos ocurra y mucho más en un espectáculo que iba a ofrecernos mucho más de lo que habíamos visto hasta el momento.

Ver «This Is It» (aún con los años que han pasado desde su estreno) nos sigue pareciendo adelantado a su tiempo y un ejemplo descomunal de esfuerzo y talento.

4. Los músicos: demasiado talento

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Talento joven y veterano (algunos como Jonathan Muffet llevaban media vida con Jackson) se unían en un ecléctico grupo de músicos para «This Is It».

Por supuesto debían cumplir una máxima que Michael siempre exigía: sonar exactamente como en los discos de estudio.

5. El vestuario: diseños de Zaldy Goco

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El diseñador Zaldy Goco (de origen filipino) fue el encargado de coger la batuta del legendario Michael Bush e ir más allá en el vestuario de Jackson, los músicos y los bailarines. Por supuesto, todo era tan maravilloso como ostentoso y excesivo.

No os perdáis el apartado dedicado al tema que hay en los extras del Blu-Ray.


Durante las últimas semanas de protestas antirraciales en Estados Unidos y alrededor del globo, «They Don’t Care About Us» se ha vuelto a hacer viral. Te contamos más sobre todo ello.