Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo > ThrowBack
Vídeo

#ThrowBackThursday: Fabolous – Breathe

Por Christian Mármol Pérez / 26/03/2015

[do action=»video-vimeo»]27397867[/do]

Con solo oír el sample de Supertramps diciendo ‘Breathe’ y Fabolous soltando los dos primeros ‘Wooo’ sobre los toms de Just Blaze se me pone la carne de gallina, y ni siquiera va por el segundo 5.

Este es el sencillo más conocido de ‘Real Talk‘ un tercer álbum completísimo en el que todos los cortes pueden ser memorables y en el que Loso escupía credibilidad en cada verso, con la actitud del que sabía que estaba haciendo un clásico. Entre otras joyas estaban ‘Baby ‘, ‘Gangsta ‘ o ‘Do The Damn Thang ‘, en el que el de Brooklyn conectaba con Atlanta a través de Young Jeezy, quien seguía grabando mixtapes y rodando videoclips pese a que sufría una parálisis de media cara que hubiera imposibilitado a muchos.

Breathe‘ alcanzó el merecido puesto 10 en la lista Billboard y fue nombrado por Complex como uno de los mejores 60 temas de la década, mientras que el álbum llegó al sexto puesto del ranking. Y es que Loso siempre ha estado ahí, representando la ciudad a la que pertenece, impasible ante las modas, siendo respetado por todos sin depender de ninguno de los magnates del rap, lo cual es muy destacable cuando se trata de artistas que llevan más de una década dando caña. Como él mismo dijo: ‘No Diddy, no Dupri, no Dr. Dre, No Cash Money from Baby, no Roc from Jay; and I’m still here’.

Street Family.