Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Vídeo > ThrowBack
Vídeo

#ThrowBackThursday: The Notorious B.I.G. – Big Poppa

Por Christian Mármol Pérez / 12/03/2015

[do action=»video-youtube»]phaJXp_zMYM[/do]

El pasado lunes 9 de Marzo, después de 18 años, volvimos a recordar la trágica muerte de Biggie Smalls a sus 24 años de edad. La historia que ya todos sabemos, de la que aún hoy muchos escriben y una de las pérdidas más grandes del Hip-Hop, y de la música en general.

Dedicarle nuestro ThrowBackThursday era lo mínimo que podíamos hacer. Para ello, podríamos haber escogido cualquier otro de sus éxitos, incluso cerrar los ojos y deslizar el dedo por los tracklist de sus dos álbumes  en vida, pararlo sobre un título al azar, y cualquiera de ellos podría haber hecho aflorar nuestros sentimientos y ser considerado un clásico. Pero pese a ello, hemos decidido poner este tema, no por ser uno de los más conocidos, sino por la buena energía que transmite, por ser uno de los más sampleados (incluso cuando el propio estribillo era un sample de sí mismo en ‘Once More Chance’), porque queremos recordarlo de buen rollo, y sobre todo, porque le encantaba que le llamaran Big Poppa.

Biggie es (sí, dicho en presente) uno de los pocos artistas que de verdad trascienden en la historia y en la mente colectiva de todo el mundo, porque hasta tú amigo que nunca ha escuchado rap ha usado alguna vez una de sus frases, a veces traducidas y sin siquiera saber que eran suyas.

Guardemos 4 minutos de música, R.I.P. Notorious B.I.G.