Logo de The MedizineLogo de The Medizine

T.I. llama a Kendrick Lamar el «rapero revolucionario más exitoso del mundo»

Por Juan Villain / 18/11/2020
T.I. llama a Kendrick Lamar el «rapero revolucionario más exitoso del mundo»

A estas alturas nadie duda que Kendrick Lamar se ha ganado a pulso todos los halagos posibles. Su obra tiene un alcance ilimitado, una altura a las que muy pocos pueden llegar. Sus discos son absolutas obras maestras y se encuentran entre los mejores discos del milenio -y no solo en cuanto a rap se refiere-. Y parece que T.I. piensa también eso.

Estamos seguros de que Tip suscribiría todo lo que hemos dicho. Y es que durante una entrevista en «The Ebro Show» de Apple Music, el de Atlanta mostró cuán fanático es de Kendrick. Aunque, claro, no es para menos.

Kendrick Lamar, visto a través de los ojos de T.I.

Durante su aparición en el citado «The Ebro Show», T.I. estuvo hablando sobre algunas de las canciones y artistas que incluyó en ‘The Message’, una lista de reproducción de 25 canciones cuyo objetivo era celebrar a la comunidad afroamericana y a sus artistas.

Uno de los nombres que más veces apareció en dicha lista es el de Kendrick Lamar. Cuando fue preguntado sobre el porqué, T.I. tan solo pudo responder que «en la actualidad, creo que probablemente sea el rapero vivo revolucionario más exitoso del mundo, ¿me entiendes?».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

T.I. también matizó que el triunfo de Kendrick Lamar es difícil de entender si se tiene en cuenta el tipo de rap que hace:

No es fácil… artistas como KRS-One, Common, Mos Def, The Roots… cambiar el éxito comercial por decir la verdad en la revolución… Kendrick ha sido el que ha podido lograr ambos simultáneamente. Eso es extremadamente especial. Es un arte en sí mismo.

Es genial ver a los artistas de la escena lanzarse amor y reconocerse mutuamente los logros y aportaciones a una cultura tan rica como es el hip hop. El show de Ebro está cargado de buenos momentos, así que os animamos a echarle un vistazo.

En lo que respecta a K-Dot, si quieres un poco más de información en lo que llega su próximo álbum, recopilamos aquí varias claves para estar preparados a lo que llega.


Además, Kendrick tiene material para lanzar no uno, sino varios álbumes. Si no te haces una idea de cuántos, aquí te dejamos la respuesta.