Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Time»: ¿cuánto tiempo lucharías por sacar a tu pareja de la cárcel?

Por JD Romero / 15/03/2021
«Time»: ¿cuánto tiempo lucharías por sacar a tu pareja de la cárcel?

No vamos a engañarnos, la proliferación de las plataformas digitales han sido todo un sueño hecho realidad para los que amamos el cine, las series y los documentales. Tener a un clic de distancia tantas opciones diferentes es tan positivo, que a veces el problema se transforma en que no sabemos ni qué elegir para ver, por saturación de posibilidades.

Y, por suerte, el formato documental (antiguamente relegado casi como una opción más minoritaria e intelectual, al menos hasta la llegada de Michael Moore) también se ha visto amplificado y mejorado. Que las plataformas sean, aparte de un catálogo para el ocio, una inmensa ventana al conocimiento es una completa y absoluta maravilla.

¿Qué hace que «Time» haya recibido tantos premios?

Hasta ahora, Netflix y HBO se llevaban la palma en opciones, pero de un tiempo a esta parte otras como Amazon Prime, Starz o Disney Plus han venido apostando fuerte, y para muestra un botón: el genial documental «Time». Una cinta que ha sido premiada en los Spirit, en Sundance, por los críticos de Nueva York y un larguísimo etcétera.

Producido por Amazon Prime, el documental cuenta la historia de Fox Rich , una emprendedora a todos los niveles que lleva 21 años intentando que su marido salga de la cárcel por un delito que ambos cometieron. A través de infinidad de vídeos caseros, podemos ver el sufrimiento de la protagonista y sus hijos por mostrar al mundo lo injusto de su situación y la impotencia de haber hecho absolutamente todo lo posible para arreglarla, sin resultado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dirigido por Garret Bradley (responsable de «American Rhapsody») la película nos lleva por más de ochenta minutos de lucha, de injusticia y de frustración en la lucha por la libertad de alguien durante demasiado tiempo. Pero el largometraje no solo es importante y efectivo por lo que cuenta, sino por cómo lo hace.

La directora es capaz de construir la narrativa perfecta para conectar emocionalmente con sus protagonistas, algo que suena sencillo pero a que muy a menudo no se logra.

Es decir: es capaz de diluir las barreras de la distancia anímica entre las personas que vemos en la pantalla y nosotros, cautivándonos y sacudiéndonos como hacía años que no se hacía en el formato.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho esto, si andabas buscando un buen documental que ver, no hace falta añadir mucho más para que corras a buscar «Time».

La incansable lucha de una mujer y sus hijos por la justicia a lo largo de más de dos décadas, un ejemplo de sacrificio, de dignidad y de generosidad como pocas veces habíamos visto. Y, además, cinematográficamente es maravillosa.