Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Un tiroteo cerca del festival SXSW en Austin deja al menos un herido

Por Camaleón RC / 19/03/2019
Un tiroteo cerca del festival SXSW en Austin deja al menos un herido

En los últimos días nos han llegado noticias un tanto turbulentas desde Austin, donde se está celebrando el festival SXSW. Dicho evento tiene lugar cada año y se basa en la exhibición de películas, medios interactivos y música en vivo. El caso es que según han reportado múltiples medios como Complex y Hnhh , en la noche del sábado 16 de marzo se desató el caos cuando los asistentes escucharon tiros cerca del festival, concretamente en una calle muy cercana al evento. Así lo reportaban las autoridades policiales de Austin en su Twitter oficial:

El departamento de policía de Austin está trabajando en una alerta de tiroteo en la manzana 300 de la calle 6. Una persona será transportada al hospital. Algunos individuos han sido detenidos, pero seguimos buscando a otros sospechosos que puede que también estén involucrados. Por favor, eviten estar por la zona mientras la investigación continúa.

Como bien indica la policía tejana, en el fatídico percance solo hubo un herido. Además, el hecho de que el área estuviera muy patrullada con motivo del evento, hizo más fácil y eficaz la detención de los sospechosos. Aún así, el mayor sufrimiento quedó en las conciencias de los que estaban disfrutando del festival en esos momentos…

Los momentos de miedo y ansiedad de los asistentes al SXSW Festival

Con los precedentes que aún están frescos en la memoria de tiroteos de masas, y más pensando en lo que pasó en 2017 en Las Vegas (Nevada), ya os podéis imaginar lo que pasaron las personas que estaban viviendo el festival. Este es un testimonio de uno de las asistentes, Matthew Carey, que recogió el medio Deadline :

Escuché un fuerte ruido. Hubo una pausa de uno o dos segundos, y después algunas personas de entre la multitud empezaron a gritar «¡un tiroteo!», y todo el mundo echó correr.

Es importante aclarar que el tiroteo no sucedió dentro del festival, tuvo lugar en una calle muy cercana al evento, pero está claro que en esos momentos de pánico, uno no está para ponerse a pensar en el sitio exacto de donde vienen las balas.

Resulta difícil solo de pensar en vivir una situación tan angustiosa. Por suerte ninguno de los asistentes sufrió daño alguno, aunque seguro que no lo van a olvidar en toda su vida. Esperamos no tener que reportar más noticias como esta en el futuro…


¿Te has enterado de que ‘Death Race For Love’ ya es número uno en Billboard? Entérate de todo pinchando en el enlace.