Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘To Pimp a Butterfly’ de Kendrick Lamar ya está en las calles

Por Inhigo C. / 16/03/2015
‘To Pimp a Butterfly’ de Kendrick Lamar ya está en las calles

El lanzamiento del segundo álbum oficial de Kendrick Lamar estaba fechado para el 23 de marzo y mientras nos mordíamos las uñas esperando y escuchando adelantos como ‘The Blacker The Berry’ o ‘King Kunta’ ¡pam! El disco llega una semana antes.

Aunque en un principio parecía un movimiento para evitar posibles filtraciones, el CEO de TDE se mostró visiblemente enfadado con Interscope en Twitter por el adelanto: «¿Cómo nos sentimos ocho días antes del retorno de King Kendrick? / ME GUSTARÍA DAR LAS GRACIAS PERSONALMENTE A @INTERSCOPE POR JODER NUESTRO LANZAMIENTO… ALGUIEN TIENE QUE PAGAR POR ESTE ERROR!!!«. Por su parte, K. Dot intentaba calmar los ánimo también en la red social escribiendo: «Tranquilos. Todo va bien«.

Polémicas aparte, nos alegramos de poder disfrutar de ‘To Pimp a Butterfly‘ una semana antes de lo esperado y más aún de poder hacerlo en escucha gratuita. Compuesto por 16 cortes ,cada colaboración está pensada el milímetro combinando clásicos como Ronald Isley, George Clinton o Snoop Dogg con Bilal, Anna Wise, Thundercat, James Fauntleroy y Rapsody.

Desde Top Dawg ya han anunciado el objetivo de alcanzar el millón de ventas en la primera semana. «Honestamente creo que es su mejor trabajo… En serio… Cuando pilléis el álbum sentiréis lo mismo. Si no os devolveré el dinero…», escribía el CEO del sello. Y vosotros qué, ¿pedís la devolución o no?