Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tomorrowland Barcelona: el festival que acabó ardiendo en llamas

Por Rodrigo Servert / 30/07/2017
Tomorrowland Barcelona: el festival que acabó ardiendo en llamas

Cuando las cosas funcionan en un festival el público se enciende, quema sus problemas mientras escucha a los artistas más candentes del momento y saltan chispas en el escenario. Cuando las cosas no funcionan… En fin, el propio festival puede acabar literalmente en llamas.

Desgraciadamente, eso es lo que ocurrió anoche en Tomorrowland Barcelona. Sobre las 22:30 de la noche, un espectáculo pirotécnico en el escenario principal del festival -que tomó lugar en Santa Coloma de Gramenet– acabó convirtiéndose en un gran incendio.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El evento fue rápidamente cancelado por los organizadores y sus asistentes -más de 20.000 personas– comenzaron a ser evacuados. Afortunadamente nadie ha resultado herido según Emergències Catalunya.

Todo apunta a que la causa del incendio se debió a un fallo técnico. No obstante, en menos de media hora las múltiples unidades de bomberos que acudieron a la zona afectada consiguieron aplacar el inmenso fuego que amenazaba con derribar la estructura del escenario.

Aunque todavía se desconoce si la organización del festival devolverá el importe de las entradas de manera íntegra o parcial -el espectáculo tenía previsto acabar a las 3 de la madrugada-, hay algunos que prefieren tomárselo con humor:

Quizás la próxima vez lo más cauto sea ir directamente a Bélgica, donde realmente se celebra el festival…


Y si todavía no has escuchado la cover de Machine Gun Kelly en memora de Chester Bennington, ¿a qué estás esperando?