Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Tony Parker: The Final Shot”, un must para los amantes del basket

Por JD Romero / 11/01/2021
“Tony Parker: The Final Shot”, un must para los amantes del basket

La competencia entre las distintas plataformas nos está regalando un tiempo de esparcimiento maravilloso. Lo que en principio eran —casi— únicamente series de calidad (enfocadas a un público que entendía del tema, por decirlo de algún modo) empezó a metamorfosearse en series de animación, largometrajes más específicos y de nicho y documentales maravillosos.

No es que no haya contenido de baja calidad entre las opciones (que lo hay y mucho), sino que las opciones que van a ciertos segmentos específicos son geniales.

Y se entre esas opciones más definidas están —lógicamente— las que van dirigidas a los amantes del baloncesto. «Tony Parker: The Final Shot» es la última de esas producciones (esta vez de la mano de Netflix) y la parte positiva es que no sólo se trata de un documental sobre la figura del baloncesto francés, sino también que el producto final es bastante notable.

Lo mejor de «Tony Parker: The Final Shot» es que es apta para cualquiera

El documental narra (con una guía de estilo parecida a «The Last Dance», salvando las distancias) la vida del jugador con la excusa de su último año como miembro activo de la NBA, esta vez en los Charlotte Hornets de Michael Jordan. Lo hace con tanto mimo, atención a los detalles, imágenes de archivo y entrevistas a terceros que uno devora los casi cien minutos de duración sin darse cuenta.

Con palabras de su padre (el exjugador Tony Parker Sr.), de su madre (de origen holandés), sus compañeros de profesión (incluidos Kobe Bryant, Pau Gasol, David Robinson y muchos otros) y sus mejores amigos (como el legendario DJ Cut Killer), la radiografía que hacen desde Netflix Francia es tan completa y perfeccionista que uno es capaz no sólo de interiorizar los datos y detalles sobre su vida y desarrollo como persona, sino también de entender su mente y su modo de funcionar como ser humano multidimensional.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Intercalando vídeos y fotografías desde sus inicios como niño apasionado del mundo de la canasta, con otros de su tiempo con la selección francesa, su éxito en San Antonio, su vida en el mundo rosa (debido a su matrimonio con Eva Longoria) y su momento actual, el documental es capaz de encontrar el equilibrio perfecto entre entretenimiento e información fría como muchos otros no son capaces.

Porque, como si no fuese suficiente, lo hace narrando el viaje emocional de un niño francés que quería jugar como Michael Jordan hasta que en base a tesón, esfuerzo y constancia lo consigue. Eso sí, sacrificando todos sus veranos en campus de basket en vez de tener vacaciones como el resto de los infantes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De ese modo, «Tony Parker: The Final Shot» es mucho más que un documental para amantes del baloncesto. Cualquier persona que disfrute del camino que se recorre desde la niñez hasta la persecución de tus sueños más inalcanzables (y el sacrificio que ello conlleva) gozará de lo lindo con esta producción de Netflix.

Puedes correr a buscarlo.