Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tory Lanez habla sobre Drake: «No podemos compartir el primer puesto»

Por Rodrigo Servert / 29/06/2016
Tory Lanez habla sobre Drake: «No podemos compartir el primer puesto»

Tory Lanez ha concedido recientemente una entrevista al programa Ebro in the Morning -de la conocida emisora HOT97– y, como no podía ser de otra manera, sus rifirrafes con Drake no han tardado demasiado en aparecer en la conversación.

Para aquellos que no estén al tanto de lo ocurrido entre ambos artistas, en la parte final del artículo destacamos los puntos clave del conflicto.

La discusión se abre a través del nuevo single de Tory, ‘Luv‘, cuyo sonido evoca una clara esencia caribeña. Ebro, el director del programa, le comenta al canadiense que últimamente están saliendo a la luz muchos temas que tienen un sonido isleño y tropical (como el reciente ‘1 Of 1‘ de Tyga). Además, le insinúa que, a su parecer, los principales responsables de esta nueva tendencia son Rihanna y Drake con éxitos como ‘Work‘ o ‘Too Good‘. Sin embargo, Drizzy defiende haber utilizado dicho sonido previamente al lanzamiento de ambos temas y, por lo tanto, niega haberse subido al carro de la tendencia caribeña.

Al abordar el beef con Drake de forma más directa, Tory Lanez declara lo siguiente:

Nunca ha habido un problema personal porque no conozco a ese tipo. Simplemente se trata de una de esas situaciones donde lo único que está claro es que no podemos compartir el primer puesto. Y, hoy por hoy, soy el único que puede conseguir arrebatársela.

Y el canadiense añade:

El hip-hop es un deporte de contacto. Estoy aquí para competir, para ser el número 1. Aunque en un pasado llegara a ser fan de su música, eso no significa que no esté aquí para quedarme con la corona.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la entrevista en inglés y con un breve resumen de lo ocurrido hasta la fecha entre ambos artistas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las tensiones entre T Lanez y Drake se originaron hace más de cinco años, con la publicación de un vídeo en YouTube que llevaba por título: «Freestyle del hermano pequeño de Drake, Tory Lanez «.

Tory no tardó en publicar otro vídeo a modo de respuesta en el cual dejaba claro que no era el hermano pequeño de Drake. Además, también se las arregló para desafiar al de ‘VIEWS, proponiéndole que escuchara su música y asegurando que en el caso de que no le gustara le pagaría 10.000 dólares. Drake no aceptó su oferta.

Años más tarde, las tensiones resurgieron con un comentario que hizo Lanez a través de Twitter. En él, el canadiense comentaba que no le molaba el apodo (The Six, «6») que Drake había popularizado para nombrar a la ciudad de Toronto. Aunque el tweet después fue borrado, P. Reign, miembro de OVO, le contestó a través de Instagram pidiéndole que «se comportara».

Twit de Tory Lanez

Pese a que Tory Lanez no se posicionó durante el beef entre Meek Mill y Drake, la enemistad entre los de Toronto pudo haberse intensificado con la colaboración de Tory en el single ‘Lord Knows‘ de Meek. El conflicto llegó a su punto álgido cuando Drake lanzó ‘Summer Sixteen‘. El tema incluía varias rimas que aludían de forma clara a Lanez.

En referencia a la reciente mixtape de Tory, ‘The New Toronto‘ (‘El Nuevo Toronto’), Drake rapea:

Todos vosotros, los chicos del nuevo Toronto, queréis ser un poco yo.
Oh, éste es tu momento, sí, eso es lo que todo el mundo dice.

Además, durante la canción The 6 God utiliza registros que recuerdan al ‘Blow‘ y al ‘Round Here ‘ de Tory Lanez.

Las respuestas a «Summer Sixteen» no tardaron en salir a la luz. En su inmediata contestación con ‘War Paint ‘, Meek Mill se reservó algunas líneas para apoyar a Lanez:

Tory, el de «El 6», tú le odias, el Señor lo sabe.

T Lanez también publicó días después la siguiente fotografía en su Instagram, a modo de respuesta.

Tory Instagram

Como veis, el conflicto entre los dos canadienses trae consigo una larga historia a sus espaldas.

¿Hasta dónde llegará el pique entre Drake y Lanez? ¿Se tratará de mera competitividad o el asunto va más allá? Seguiremos informando conforme avancen los acontecimientos.