Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tory Lanez: «La música actual es aburrida y repetitiva»

Por JD Romero / 23/10/2021
Tory Lanez: «La música actual es aburrida y repetitiva»

El debate de si la música de ahora es mejor que la de antes (al igual que el resto de artes) ha estado siempre ahí. Los géneros musicales evolucionan con los tiempos y solo desde la objetividad de la distancia (y si es que existe tal cosa) se puede juzgar si ha habido épocas mejores y épocas peores.

Y en el rap (y en la música negra en general) para muchos no solo no ha sido así, sino que ha ocurrido de manera más exagerada y explícita. El hip hop se ha simplificado, los sonidos son más digitales y más agudos, las letras son menos concienciadas socialmente. Básicamente, se ha metamorfoseado en lo que las redes sociales han hecho del mundo. Ningún género musical puede ir a contrapié de la sociedad, para bien y para mal.

Pues bien, parece que Tory Lanez es uno de los que piensan que el rap ha evolucionado, pero que lo ha hecho para mal. De hecho, acaba de compartir sus frustraciones acerca de la música que ama en sus redes sociales oficiales. Tanto es así que sus seguidores de Twitter fueron testigos de sus pensamientos acerca de la realidad musical actual.

¿Lleva razón Tory Lanez sobre la música actual?

Estas han sido sus palabras exactas hace solo unas horas:

«Es una locura, la música de nuestros artistas favoritos no dura con nosotros más de cinco o seis meses. La música real debe tocar emociones reales y ser menos repetitiva y redundante»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Suponemos que Tory Lanez se refiere a la música rap en general y no a artistas en concreto, aunque está claro que sus pensamientos coinciden con el de mucha gente, que cree que se hace música más a la moda que con la idea de calar y servir como obras artísticas más atemporales.

Sea como sea, las redes sociales sirven (o deberían servir) para que los artistas expresen sus sentimientos, pensamientos y conclusiones y no solo para proyectar un estilo de vida de joyas, coches y firmas de moda. Dicho esto, mucha gente estará de acuerdo con Lanez… O no.


Siguiendo con pensamientos polémicos, Meek Mill ya tiene en mente su retirada del rap.