Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Chris Rock te sacará las carcajadas y los colores en «Total Blackout»

Por JD Romero / 20/05/2021
Chris Rock te sacará las carcajadas y los colores en «Total Blackout»

Desde que su cara empezó a resultarnos familiar allá a principios de los noventa (en el popularísimo programa «Saturday Night Live»), Chris Rock (nacido en South Carolina en 1965) se ha convertido en un comediante de fama mundial. Y además, por méritos propios y objetivos.

Más allá de sus constantes y exitosas (en la mayoría) incursiones en el cine , los espectáculos, los monólogos y las entrevistas a Rock (cuyo nombre completo es Christopher Julius Rock) lo fascinante de su persona es su agilidad mental, su rapidez y su gracia nata.

Al igual que muchos otros comediantes de raza negra, Rock es capaz de articular una argumentación a toda velocidad, aderezarla con detalles súper graciosos y, además, ser relativamente sensato en la tónica general de su discurso. Por ello cada espectáculo suyo es un lleno completo seguro y sus especiales de televisión un éxito. Por no hablar de la chispa y el carisma del tipo, claro está.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y así fue «Total Blackout», que ahora se ha estrenado en su versión extendida y mejorada. Este show es el primero que el popular humorista y actor (y habitual colaborador en skits de discos de rap) realiza para Netflix, y debe de haber tenido una aceptación notable cuando disfrutamos ya de una versión completada.

Puedes ver en Netflix la versión extendida de «Total Blackout»

Aunque comienza con una entrevista en el show de Jimmy Fallon en la que explica (de manera brillante y divertidísima) cómo fue la primera vez que fue a la Casa Blanca, lo cierto es que cuando pasamos al show en Brooklyn es aún mejor. Y eso que parecía imposible.

En el monólogo, Rock habla sobre racismo, sobre economía y sobre el día a día, enlazando unos temas con otros con una naturalidad increíble. Cada frase es mejor que la anterior, aunque es la raza negra el tema predominante de todo el show.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y esa es una de las cuestiones sobre este maravilloso y recomendable programa de Chris Rock en el gigante Netflix: es capaz de hacernos pensar, reflexionar y recapacitar sobre el racismo institucional y sobre Estados Unidos mientras lo disfraza todo de humor y de espectáculo accesible.

Es por ello que no podemos sino recomendar «Chris Rock: Total Blackout. The Tamborine Extended Cut» (sí, todo eso es el título) de Netflix. Un espectáculo tan absolutamente hilarante como relevante en su mensaje. ¿No te parece el compendio perfecto?


Te dejamos por aquí más recomendaciones de Cine y TV.