Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Travis Scott crea la Cactus Jack Foundation para apoyar a las nuevas generaciones

Por Clara Caamaño / 20/11/2020
Travis Scott crea la Cactus Jack Foundation para apoyar a las nuevas generaciones

La educación es una de las mayores riquezas que se pueden tener, por eso quienes tienen más recursos intentan apoyar a diferentes causas con las que contribuir a que todo el mundo tenga una buena formación. Por eso, Travis Scott ha creado la Cactus Jack Foundation.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo junto a la ciudad de Houston y la Escuela de Diseño Parsons, para contribuir al empoderamiento de las nuevas generaciones. De esta forma, ya han convocado unas becas enfocadas a las HBCU (universidades y escuelas de enseñanza superior a las que iban mayoritariamente gente negra).

Travis Scott quiere cumplir con los deseos de su abuelo a través de la Cactus Jack Foundation

Así que los seleccionados tendrán la matrícula pagada de este curso 2020/2021, gracias a Travis Scott y a su abuelo Waymon Webster, quien fue decano en la escuela de posgrado Prairie View “A&M” y quería que el artista llegara a la universidad. Por eso el de Cactus Jack ha querido crear esta fundación, para “darle a alguien la oportunidad de cumplir ese sueño que su abuelo quería para él”.

Pero la cosa no acaba aquí, porque la Cactus Jack Foundation se ha asociado a Parsons, y juntos han creado en Houston un curso de diseño de moda para estudiantes de secundaria que “tengan poca accesibilidad a disciplinas creativas”.

Esta última iniciativa se ha llevado a cabo porque tanto la Escuela de Diseño Parsons como Travis Scott comparten el “compromiso por educar a los diseñadores jóvenes”, así que se impartirá de la mano de “profesorado galardonado” que ya forma parte del centro educativo.

FUNDACIÓN CACTUS JACK APOYANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE NIÑOS CREATIVOS #happytravisscottday http://cactusjack.foundation

Lo cierto es que cuando alcanzas el nivel de éxito que tiene Travis, llega un punto en el que quieres ir más allá y devolver en cierto modo todo lo que la gente te ha dado, contribuyendo de diferente manera con causas sociales.

Esto es solo el principio de la Cactus Jack Foundation, así que seguro que en el futuro continúa ayudando a comunidades desfavorecidas, sea a través de la educación o de diferentes ramas.