Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Method Man, Busta Rhymes y Swizz Beatz actuarán en el tributo a DMX

Por JD Romero / 27/06/2021
Method Man, Busta Rhymes y Swizz Beatz actuarán en el tributo a DMX

Por muy triste que pueda sonar, tras la muerte de DMX, el mundo entero se dio cuenta definitivamente del talento incomparable del artista de Yonkers (Nueva York). Su voz, su estilo callejero, los estribillos pegadizos y los beats tan característicos hicieron que Earl Simmons (ese era su nombre real) pasara de ser un artista cuyos mejores tiempos habían pasado a una completa y absoluta leyenda.

Además, ‘Exodus’ (el disco póstumo que lleva el nombre de su último hijo) confirmaba que el rapper estaba en plena forma y que aún tenía mucho que decir. Por si fuese poco, el álbum nos presenta a un artista mucho más maduro, complejo, profundo, espiritual y rico a todos los niveles.

Un tributo a lo grande para DMX con invitados estelares

Su espectacular funeral y los homenajes en todo el mundo nos hicieron saber cuán querido era y como su música había ayudado a miles (o millones) de personas en momentos difíciles. Pero de todos ellos hay un homenaje que será el centro de atención de todos ellos, y será el celebrado por el canal de televisión BET (siglas de Black Entertainment Television).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que nada más y nada menos que Busta Rhymes, Method Man, Swizz Beatz y los chicos de Griselda honrarán al fallecido DMX en un tributo especial en el canal de televisión afroamericano. El icónico actor Michael K. Williams también tendrá una aparición especial en un tributo que promete será tan enérgico como emotivo.

De hecho, el comunicado oficial del canal dice lo siguiente:

«Nos preparamos para celebrar la imborrable marca de DMX en la música y en la cultura popular, inspirando a fans de todo el mundo con su grave voz y las emociones más crudas a través de sus letras, sus actuaciones y su espíritu solidario. Estamos orgullosos de mostrar nuestros respetos a una leyenda del hip hop en nuestro escenario más grande»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esas eran las palabras de Connie Orlando, vicepresidente ejecutivo de los especiales, programación musical y estrategia. Se confirmaba también que la veterana coreógrafa Fátima Robinson será la encargada de dirigir el aspecto a nivel creativo y que habrá actuaciones de las canciones ‘Slippin’, ‘Party Up’ y muchas más.

Los BET awards se emitirán hoy domingo 27 de junio en directo a las 20.00 horas de la costa este. Sin duda será un grandísimo momento para los fans de DMX… y del rap en general.