Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tributo a Lil Peep con una nueva versión del tema ‘Awful Things’

Por Sandra Pachón / 23/12/2017
Tributo a Lil Peep con una nueva versión del tema ‘Awful Things’

La inesperada y repentina muerte de Lil Peep conmocionó a todo el panorama hace ya más de un mes. Una de las estrellas emergentes más importantes del momento que muere a los 21 años, justo antes de alcanzar la cima. Su música influyó enormemente en los que le rodeaban. Tanto fue así, que muchos decidieron organizar un concierto a modo de homenaje este pasado 2 de diciembre en Long Beach (California). Entre ellos destacó Good Charlotte, que como tributo a Lil Peep compuso una cover súper especial de uno de sus mejores temas: ‘Awful Things’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además, los músicos han decidido crear un vídeo -que Nick Suchak se encargó de editar y dirigir- por separado al del live-streamed para que podamos disfrutar así del tema siempre que queramos y de manera gratuita. Los artistas han compartido el track a través de redes sociales como YouTube o Instagram:

En el escrito de Instagram, la banda afirma que Lil Peep es uno de esos pocos artistas que nacen para cambiar la música. Cuando se conocieron hablaron de música y descubrieron que les gustaban las mismas bandas y que además, Lil era fan de los GC. De hecho, él mismo declaró que eran su mayor influencia.

Estuvieron barajando la posibilidad de hacer un tour de forma conjunta en 2018, y estaban completamente entusiasmados con la idea de compartir historias y hacer música con el artista. También destacan en su discurso que la música de Peep rebosa la esperanza y sentimiento de rebelión.  También aprovechan para agradecenrtodo el amor que el artista les dio en vida y le dicen que lo echan de menos y que va a estar vivo por y para siempre a través de su arte.

Durante la noche de la actuación -una noche repleta de emotivos discursos- los fans, amigos y familiares de Lil Peep celebraron la vida y obra del joven rapper fallecido el pasado 16 de noviembre. Su abuela, Jenny Kastner, dijo durante la ceremonia:

Por cierto, él no era la nueva versión de Kurt Cobain. Él es el único e inigualable Lil Peep, y es discutiblemente que pueda llegar a dejar un impacto mucho mayor tras su muerte. Su amabilidad seguirá viva dentro de muchas personas.

Su abuela sentenció estas palabras dejando claro -una vez más- que Peep es único e incomparable.

Artistas como Post Malone ya demostraron su conmoción en el momento, por ejemplo tatuándose la cara del joven artista para recordarlo siempre. También su official filmmaker Wiggy decidió rendir un especial homenaje al fallecido compartiendo un vídeo conmemorativo.

Es una lástima que Lil Peep nos dejara tan pronto, pero pese a este hecho, los que le seguían ya han demostrado que van a llevarlo para siempre con ellos. Recuerda que además tienes la oportunidad de comprar merchandising en memoria del artista fallecido en su página web oficial .


¿Has escuchado ya los  dos nuevos remixes de Lil Wayne? ¡Dale al play y cuéntanos qué te parecen!