Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Trikko: ¿tiene el futuro de la moda urbana nombre español?

Por N. Warrior / 28/07/2020
Trikko: ¿tiene el futuro de la moda urbana nombre español?

Con el auge y la expansión del streetwear, cada vez surgen más marcas nuevas, y otras que nacieron hace años comienzan a asentarse definitivamente en la industria de la moda. Es justo el caso de Trikko, la marca de la que hablamos hoy, creada con una inversión inicial de 500€ que no ha parado de expandirse en los últimos meses.

Y es que en los inicios de Trikko como marca podemos establecer paralelismos directos con los de Karl Kani, Fubu u otros gigantes del negocio, en el sentido de que empezaron desde abajo del todo, comenzaron a subir y acabaron conquistando el mundo.

Trikko lleva ese camino, y a día de hoy han avanzado tanto que sabemos perfectamente que su porvenir es brillante. Si te dedicas al marketing -o te interesa el mundillo mínimamente- te habrás dado cuenta.

¿Qué hace de Trikko una marca a tener en cuenta?

Para entender lo que hay detrás de Trikko merece la pena conocer a sus fundadores, Ibrahim y Moad, que son hermanos y sienten una pasión desenfrenada por la moda desde críos. Ellos mismos nos lo cuentan:

Desde bien pequeños, todo el dinero que íbamos consiguiendo nos lo gastábamos en ropa, al mismo tiempo que soñábamos con poder hacer nuestras propias prendas algún día. Siempre hemos tenido grandes ambiciones, a pesar de venir de una familia con situación económica complicada. Trikko nace ahí: mezcla de pasión por la moda y soñar sin limites, pensando que cualquier cosa se puede conseguir con trabajo y esfuerzo.

Y precisamente ese es el mensaje que intentan transmitir con su marca: que uno debe luchar por sus sueños y empeñarse hasta conseguirlos, porque es posible aunque muchos piensen que es una locura.

«FAKE LOVE» by Trikko

Su primera colección, «FAKE LOVE», fue solo el inicio del despegue hacia las nubes. A día de hoy, dos años después de su lanzamiento, la preciada sudadera de aquella línea sigue siendo de los productos mejor cotizados en su tienda. Ibrahim y Moad nos cuentan más sobre la locura generada en torno a esa prenda y lo que conllevó para Trikko:

Hubo un momento que esto nos asustaba un poco, el hecho de depender tanto de un solo diseño, y decidimos lanzar una campaña en la que cada día subiríamos su precio 1 euro, hasta llegar a los 60. Aún así, seguía siendo la más vendida. No obstante, de vez en cuanto hacemos drops de diseños exclusivos, que una vez se agotan no se vuelven a reponer, como el caso de la sudadera FEARLESS, que fue sold-out en menos de 1 hora.

Trikko: «Don’t let dreams be dreams»

Y es que la pasión que Moad e Ibrahim destilan por cada poro se nota en Trikko, en los diseños que hacen, en lo genial que conectan con el público, y obviamente en su éxito.

Su colección para la temporada verano 2020 llega con 5 nuevos diseños de camisetas, un crop top y un conjunto compuesto por un top y unas mallas. Los creadores nos cuentan que cada prenda lleva un mensaje y una historia detrás, que además se ocupan de transmitir a sus fieles seguidores antes de cada lanzamiento.

O sea, en Trikko no compras un diseño guapo y te quedas en tu casa pensando: «es bonito, pero no sé qué significa». Le puedes dar el sentido que tú quieras, claro, pero además siempre sabrás la historia inicial de sus creadores: no es un producto vacío, tiene alma.

El slogan de Trikko es muy claro y punzante: «Don’t let dreams be dreams», o sea, «no dejes que los sueños sean sueños». Sean SOLO sueños. No dejes que tus sueños se queden en proyectos sin acabar, haz como este par de hermanos, que llevaron su pasión hasta convertirla en su modus vivendi.

Sabemos que por norma general los seguidores de The Medizine son también amantes del streetwear, pero por si os genera curiosidad de dónde sacan la inspiración Ibrahim y Moad para las líneas de Trikko, os encantará saber que la música es una de sus principales fuentes de inspiración.

A día de hoy ya han colaborado con artistas de la talla de Omar MontesRVFVRauw Alejandro y con marcas como PrimorSprinterThe Phone House. No: no son unos chavales más revendiendo ropa comprada en AliExpress, son verdaderos currantes que diseñan sus productos con el máximo cariño y los convierten en realidad.

Inspiración y proceso creativo made in Trikko

Si el día a día, la cotidianidad y la música influyen en la forma de crear cada producto en Trikko, obviamente su proceso creativo es interesante de conocer.

Inspirados por grandes fashion killas como A$AP RockyJaden SmithJ BalvinBad Bunny y por la influencia de marcas como Collusion o Grimey, Ibrahim y Moad crean sus colecciones más cuando están inspirados que cuando marcan los estándares. O sea: sí, podemos esperar una nueva colección de Trikko para la temporada A/W 2020, pero no llegará necesariamente en septiembre solo porque así lo haga todo el mundo.

En Trikko miman sus diseños, los mandan en PDF a la fábrica, reciben varias muestras de calidad y, una vez aprobado el patrón, se realiza el resto del tiraje. Si te planteas arrancar tu propia marca, o si alguna vez te preguntabas por las complicaciones en el proceso de fabricación, igual su experiencia te servirá de ayuda:

Supongo que lo más complicado es el que todo este perfecto a la primera muestra con el fin de tener los plazos de producción mas cortos.

Una de las mejores cosas de Trikko es que, incluso siendo una marca prometedora que ofrece ropa de calidad con diseños únicos, sus precios son totalmente asequibles. No hace falta que estés nadando en dinero para poderte permitir algo de Trikko, ni mucho menos, al contrario, ya que hay prendas para todos los gustos y bolsillos (de hasta menos de 10 euros).

Aunque son una marca exclusivamente online, también han tenido presencia física en algunas pop-ups de Madrid y Barcelona, como el Dulceweekend 2019, y no nos extrañaría nada que, si todo sigue viento en popa, algún día terminen por abrir su propia tienda física. Solo el tiempo -y la pandemia que nos asola- lo dirá.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Se nota cuando detrás de un proyecto hay gente con verdaderos sueños y esperanzas, entre otras cosas, porque se deleitan ayudando a otros como ellos a crecer y desarrollarse. La gente de Trikko cumplen con ello a la perfección, y en su canal de YouTube han arrancado una serie de vídeos en los que otros creadores jóvenes, artistas y deportistas cuentan su historia.

Si no tenías en tu radar de marcas a tener en cuenta a Trikko… Creo que te hemos dado razones de sobras para echarle un ojo a todo su mundo de diseños y colores. Seguro que algo te quieres llevar a tu closet .

Si no te quieres perder ninguno de los próximos releases de la marca, tu mejor baza será seguirles en las redes u kno’.


Si te quedas con ganas de conocer más marcas rompedoras y enterarte de los últimos releases de tus favoritas, pásate por aquí.