El legendario luchador Triple H se retira por problemas cardíacos
Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos sobre wrestling o lucha libre profesional, sabe que Paul Michael Levesque aka Triple H es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Su habilidad en el ring, su imponente físico, su talento con las «promos» y su icónica entrada (con música de Motorhead) lo han convertido en absoluta leyenda del cuadrilátero.
Sin embargo, son malos momentos para los numerosos fans de todo el mundo del luchador. Levesque, acaba de anunciar su retirada definitiva del ring, debido a una serie de problemas cardíacos que le han encontrado tras unas revisiones médicas por neumonía.
Triple H se retira siendo uno de los mejores wrestlers de la historia
El popularísimo wrestler (y marido de Stephanie McMahon, hija del propietario de la World Wrestling Entertainment) ha sido catorce veces campeón mundial, siendo así una de las estrellas que más veces ha obtenido ese reinado en la historia de la compañía de lucha norteamericana, la más conocida del mundo.
Hace solo unas horas que la WWE anunciaba el retiro oficial del wrestler, a su vez confirmada en una entrevista exclusiva del luchador a la ESPN . Durante esta charla, Triple H comunicó que había sufrido un fallo cardíaco el pasado septiembre y que eso le hizo llegar a la conclusión de que era el momento de cesar su carrera dentro del ring.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Pero la cosa es más complicada de lo que parece. El luchador había empezado a toser sangre (algo que corrobora su propia esposa) y en el hospital encontraron líquido en sus pulmones y alrededor del corazón, con lo que había una insuficiencia cardíaca importante.
Tras este hecho, Triple H estuvo haciéndose pruebas y meditando sobre su futuro, y finalmente se despidió con estas palabras en televisión:
«No voy a luchar nunca más. Para empezar, tengo un desfibrilador en el pecho, con lo cual no es una buena idea recibir una descarga en televisión en directo»
Llega así el fin en el ring de uno de los tipos más queridos, admirados y hábiles de todos los tiempos en el wrestling. Eso sí, nadie podrá quitarnos disfrutar una y otra vez de sus mejores combates, como los que tuvo contra «Stone Cold» Steve Austin, The Undertaker, Cactus Jack, Chris Jericho, The Rock o Shawn Michaels. Casi nada.
Siguiendo con entretenimiento en televisión, el director de «jeen-yuhs» explica por qué no le dio el control creativo a Kanye West.