The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV

Pagan más de un millón por el Trono de Hierro de «Juego de Tronos»

Por Nia Aish / Hace 9 horas
Pagan más de un millón por el Trono de Hierro de «Juego de Tronos»

El Trono de Hierro, símbolo de poder y traición en la aclamada serie «Juego de Tronos» («Game of Thrones» en su versión original), ha encontrado un nuevo hogar tras ser vendido por la asombrosa suma de 1,49 millones de dólares.

Este evento ocurrió en una subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas, donde más de 900 lotes de artículos icónicos de la serie fueron puestos a disposición de los fans y coleccionistas.

La subasta del Trono de Hierro de «Juego de Tronos» amasa millones

A pesar de que el trono subastado es una réplica de plástico moldeado de la versión original utilizada en pantalla, el fervor por poseer un pedazo del universo de «Juego de Tronos» llevó a que se vendiera en tan solo seis minutos. La subasta, que acumuló más de 21 millones de dólares en total, contó con la participación de más de 4.500 postores de todo el mundo, demostrando la perdurable popularidad de la serie de HBO.

Entre los artículos más destacados de la subasta se encontraban la espada Longclaw de Jon Snow, que alcanzó un precio de 400.000 dólares, el vestido de terciopelo rojo de Cersei, vendido por 137.500$, y la armadura de cuero negro de Jaime Lannister, que amasó otros 275.000$.

Joe Maddalena, Vicepresidente Ejecutivo de Heritage, resaltó la inagotable demanda de estos artículos, creados por diseñadores de vestuario y similares ganadores de un Emmy, lo que le da un valor añadido a cada pieza.

Esta subasta de no solo subraya la perdurable fascinación por «Game of Thrones», sino que además refleja el impacto cultural de la serie, que sigue resonando entre sus seguidores a nivel mundial. El Trono de Hierro estará en el salón de alguien tras esta subasta, aunque sea una réplica por la que ha pagado más de un millón. Ver para creer.


Otra de las curiosidades de la semana, aunque poco o nada tiene que ver con esta, es que Cardi B ha desvelado cuál era su nombre de stripper.