Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

True Damage: El nuevo supergrupo virtual del League Of Legends

Por Ari P. Menéndez / 12/11/2019

Riot Games nos tiene acostumbrados a las sorpresas, y más aún cuando se trata de las finales del mundial de League of Legends.

Ya no estamos solo ante todo el universo que envuelve al videojuego, ya que desde hace tiempo Riot ha querido ir un paso más allá e incluir canciones propias junto a artistas de primer nivel. Imagine Dragons o (G)I-DLE (el super grupo de K-Pop) eran algunos de los nombres principales que habían colaborado en este tipo de canciones entorno al universo LOL.

El año pasado con la final del mundial en Corea del Sur, todos esperaban con ansias no solo la final entre Invictus Gaming y los europeos Fnatic, sino también esa ceremonia de apertura que siempre consigue sorprendernos.

La realidad aumentada fue la protagonista de los Worlds 2018 (al igual que hubiera sido en 2017). Riot contaba con un temazo preparado que ya había sido publicado: ‘RISE’ (con The Glitch Mob, Mako y The Word Alive) . Si hay algo que caracteriza a gran parte de las canciones dedicadas del LOL es esa epicidad que consigue sumergirte por completo en el universo y su historia. Sin embargo fueron un paso más allá, estrenando en directo al supergrupo virtual K/DA, formado por Madison Beer, (G)I-DLE y Jaira Burns como artistas y sus representaciones virtuales con los personajes del juego Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa.

Si ‘RISE’ ya estaba a la altura, ‘POPSTARS’ de K/DA era un auténtico BAN-GER de K-Pop .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

TRUE DAMAGE: Otro super grupo virtual

Para este año, la final enfrentaba a los chinos FunPlus Phoenix frente a los europeos G2 en París. Varios temas habían sido publicados por parte de Riot Games, siendo Awaken el más destacado, aunque bien es cierto que otros con Phoenix no terminaban de transmitir esa epicidad característica. (Como anécdota: el equipo chino que comparte parte del nombre con el título del tema conseguirían proclamarse campeones).

DUCKWRTH, Becky G, Soyeon, Thutmose y Keke Palmer eran el bombazo

La ceremonia de apertura (que puedes ver más abajo y te recomiendo encarecidamente que hagas) comenzó con Valerie Broussard y una versión reducida de Awaken para dar paso a la auténtica bomba que tenían preparada. Aquí ya pudimos ver en directo la caja en colaboración con Louis Vuitton para el trofeo mundial.

Este año fue el turno de los hologramas, los cuales sirvieron para presentar a otro supergrupo virtual: TRUE DAMAGE, compuesto por nada más y nada menos que DUCKWRTH, Becky G, Soyeon de (G)I-DLE, Thutmose y Keke Palmer que estrenaban su tema ‘GIANTS’.

La puesta en escena, la potencia del tema, cómo se combina cada uno de los estilos… Los seguidores del LOL echábamos en falta un tema así para este año y sin duda quedamos más que satisfechos con este ‘GIANTS’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Al igual que sucediera en 2018 con K/DA, los representantes virtuales del juego para True Damage (Ekko -Thutmose, Duckwrth-, Senna (último personaje en estar disponible en el juego) -Keke Palmer-, Qiyana -Becky G- y Yasuo a la producción) tienen ya su skin específica disponible en el juego.

Lo que en un principio puede ser algo enfocado a unos gustos de gaming concretos ha terminado generando temazos que todos podemos disfrutar. ¿Hasta dónde será capaz de crecer el sector?


Otro que sube como la espuma es DaBaby y su último tema junto a Trippie Redd deja bien claro que no piensa bajarse de la cima.