The MedizineThe Medizine
Lifestyle

True Master (productor de Wu-Tang) demanda a la policía de Nueva York

Por JD Romero / 09/03/2022
True Master (productor de Wu-Tang) demanda a la policía de Nueva York

True Master (cuyo nombre real es Derek Harris) ha sido uno de los productores habituales de Wu-Tang Clan y ha trabajado con ellos, tanto en tracks de la banda como en las de sus miembros por individual casi desde los inicios. El productor, muy a su pesar, se ha colocado en titulares de todo el mundo en los últimos días.

Y no ha sido por nada agradable ni beneficioso para él, sino por todo lo contrario. El talentoso productor ha demandado a nada más y nada menos que al Departamento de policía de Nueva York. No se trata de ninguna tontería, y es que el artista fue encarcelado por error. Como lo leen.

True Master acusa a la policía de falsificar pruebas para culparlo de un crimen que no cometió

De manera errónea, el productor fue acusado de violación y posteriormente encerrado entre rejas. El triste fallo ocurrió en 2011, estuvo encarcelado hasta 2015 y luego con libertad condicional hasta 2022. Exacto, algo completa y absolutamente lamentable.

True Master no duda en acusar a la policía de su ciudad de falsificar documentos y pruebas que lo imputaran, así podían «resolver» el caso cuanto antes. Según la demanda, la policía tenía exámenes médicos que probaban que Harris no era la persona que buscaban, y sin embargo siguieron adelante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Estas han sido las palabras de uno de sus abogados al respecto:

«Él lo ha perdido todo. Tenía una casa de un millón de dólares en Harlem antes de esto. Era exitoso, un productor ganador de premios. Ahora todo ha desaparecido. El departamento de policía de Nueva York y el sistema deben cambiar»

Además de la demanda, el productor y su equipo legal tienen una petición abierta en Change.org, especialmente para hacer a todo el mundo oír la triste historia del suceso. Y es que la realidad siempre supera a la ficción: un día eres productor de Wu-Tang Clan y otro estás varios años encarcelado por un delito que no has cometido.