Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

Trueno demuestra que es mucho más que freestyle en su álbum ‘Atrevido’

Por Oscar Almagro / 24/07/2020

  • Artista: Trueno
  • Tema: ‘Mamichula’
  • Director: Lucas Vignale
  • Álbum: ‘Atrevido
  • Productores: Taiu, Tatool, Yesan, Oniria, Xovox, Evlay y Bizarrap
  • Colaboraciones: Alemán, Wos y Nicki Nicole
  • Label: NEUEN (Independiente)

Trueno ha sacado su lado más ‘Atrevido’ para el álbum

A día de hoy, podemos decir que Trueno es uno de los raperos argentinos que más seguidores tiene: sus éxitos han trascendido las barreras del freestyle y sus temas suman las reproducciones por millones. Ahora, tras su retirada de FMS, ha decidido dar un paso más en su carrera musical para traernos su primer disco, ‘Atrevido’.

Hay álbumes cuyo título son toda una declaración de intenciones, y este es uno de ellos. El del barrio de la Boca nos ha traído un proyecto de lo más completo, en el que hace de todo: le podemos ver tirarse un flow espectacular, cantarte un perreo, denunciar las injusticias sociales que vive en su país o hacerle un homenaje al rap de los 2000s.

Sin embargo, pese a todo esta variedad de estilos que nos trae, hay una unión. Y es que a lo largo del proyecto, Trueno nos cuenta su historia. La historia de un artista que desde pequeño tenía claro que iba a llegar alto, una historia llena de referencias a raperos como Nelly o 50 cent y la historia de ese joven que desde que era un guachín ya se ponía delante de cientos de personas a soltar barras.

Para narrarnos esta historia, el hijo de MC Peligro no ha contado con demasiados colaboradores, pero aunque no son muchos, son de los que hacen ruido. Con Wos, nos trae un tema que recuerda a ‘Canguro’ , con una denuncia social y unas barras de nivel. Para representar su gusto por el sonido West Coast, se ha unido a Alemán y nos ha narrado la historia de amor perfecta con Nicki Nicole.


Quizá ha sido este el tema más esperado, y es que ambos mantienen una relación sentimental hace tiempo, son dos de las grandes figuras del panorama argentino y eran muchos los que tenían ganas de escucharles juntos. Si a eso le sumamos un gran clip y los dedos de Bizarrap en la instrumental, el resultado es todo un hit que ya es número 1 en Youtube.

Sin duda, Trueno nos ha traído un proyecto de un grandísimo nivel, superando, incluso, las expectativas del público, que no eran pocas. Y es que a lo largo del álbum el argentino se abre y nos muestra su lado más íntimo en temas como ‘Rain II’, sus influencias en ‘Background’ o su descontento con las injusticias en ‘Sangría’. ¿Qué más le podemos pedir?


J.Cole también tiene un álbum entre manos y para dejarnos con la miel en los labios nos ha traído ‘Lion King On Ice’ y ‘The Climb Back’