Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tupac arremetió contra JAY-Z, Biggie, Dre y más en su disco ‘7 Day Theory’

Por Jon García / 06/04/2018
Tupac arremetió contra JAY-Z, Biggie, Dre y más en su disco ‘7 Day Theory’

El próximo 13 de septiembre se cumplirán 22 años desde la pérdida de Tupac Shakur, el legendario rapero. Sin embargo, el nacido en East Harlem continúa dando de qué hablar, y ahora lo ha vuelto a hacer tras conocerse las notas privadas pertenecientes a su último disco trabajado en vida: ‘The Don Killuminati: The 7 Day Theory’.

Desde que se marchase el autor de ‘Changes’ hemos podido escuchar diversos álbumes compilatorios póstumos, se ha puesto a la venta el icónico BMW en el que el artista fue disparado, su carta de amor hacia Madonna… ¡Y no todo es eso! Un sinfín de piezas personales han sido sacadas a subasta con el paso de los años. La última en ver la luz ha sido este folio original escrito de la mano de Tupac, en la que encontramos los agradecimientos y notas correspondientes a su álbum ‘The 7 Day Theory’:

Se conoce que hasta ahora la nota pertenecía a una persona muy, muy cercana al propio rapero estadounidense. Sin embargo, tras ser sacado a subasta alguien ha adquirido sus derechos y seguidamente el papel ha hecho su camino hasta Internet, donde ha podido leerla todo el mundo.

En estos característicos agradecimientos encontramos mensajes para un buen puñado de raperos de la época, como Nas, De La Soul, Dr. Dre, The Notorious B.I.G., JAY-Z, Mobb Deep… Tupac manda un saludo a todos y cada uno de ellos acompañado de un ataque de lo más ofensivo. Entre ellos agradece a Nas no seguir su consejo y meterse en sus asuntos y a Havoc y Prodigy por abrir sus bocas y permitirle patear sus culos (además de echarles en cara que sus números no eran muy buenos).

Este fue el último proyecto que Pac grabó antes de ser asesinado, y el primero en salir a la venta tras su pérdida. ¿No lo has catado aún? Quizás ahora entiendas mejor alguna de sus líneas.


La historia de Suge Knight y Tupac nos hace pensar en la de Lil Wayne y Birdman, pero esta última está acabando mejor.