Tupac supera a The Beatles en unos de sus históricos récords
La influencia de la música (y la figura y el mensaje) de Tupac Amaru Shakur es innegable a estas alturas; sin embargo, las cuotas de su legado están llegando a límites que ni él mismo podría haber pensado, superando incluso a los Beatles. Justo lo que acaba de pasar.
Y es que el 12 de septiembre, un día antes del aniversario de la muerte del legendario rapero, la recopilación ‘Greatest Hits’ de Shakur (que vio la luz en 1998) hizo historia al superar a uno de los discos que más tiempo había permanecido en la lista Billboard, perteneciente a The Beatles.
¿En qué récord a superado Tupac a The Beatles?
Con un total de 491 semanas en lista, la recopilación de grandes éxitos del rapero ha superado al histórico ‘Abbey Road’ de los Beatles, un hito increíble para el fallecido rapero. De este modo, se une a otros artistas que ya han superado al histórico grupo de pop británico como Kendrick Lamar o Eminem.
De hecho, Kendrick Lamar ha sido uno de los que más ha contribuido a la figura histórica de 2Pac, con numerosos homenajes como llevar camisetas del rapero de Death Row Records o narrar su influencia en entrevistas, y es que a K-Dot no le cuesta dar su sitio a los iconos de la cultura a la que pertenece.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
A pesar de los casi treinta años del asesinato de Tupac, que sigue estando de rabiosa actualidad tras el registro de la casa de Keefe D, su impacto sigue siendo inmenso. La energía de las canciones de Tupac, su lado más intimista, su coqueteo con la poesía e incluso su lado más revolucionario ha calado en la sociedad de manera tan inmensa que se hace difícil salir a la calle y no ver a alguien con una camiseta o sudadera del artista.
Aunque hace casi tres décadas que Shakur está en el cielo, o a donde quiera que se vaya cuando partimos de este plano, puede estar orgulloso de un legado lleno de mensajes sobre las diferencias sociales, la política, el racismo o las pandillas.
Volviendo a artistas actuales, Common está trabajando en un disco junto al productor Pete Rock.