Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Twitter se une a Billboard para crear la lista musical definitiva

Por JD Romero / 07/05/2021
Twitter se une a Billboard para crear la lista musical definitiva

Billboard ha sido desde hace décadas el gigante que medía los grandes éxitos de la música de Estados Unidos, tanto los álbumes como los singles y de -casi- todos los géneros posibles. Y solo hay una cosa que una compañía tan grande pueda hacer para tener aún más repercusión: unirse a otro titán.

Y eso acaba de pasar. Billboard se unirá nada más y nada menos que a Twitter para usar un nuevo ranking que no se base en compras o reproducciones, sino en las conversaciones y las menciones en la popularísima red social. Tanto es así que Billboard actualizará la lista al día y publicará historias y vídeos sobre los datos que vaya recopilando.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las claves de la unión entre Twitter y Billboard

Por supuesto, el dinero formará parte de la ecuación. Se podrá pagar para formar parte del listado llamado «The Billboard Hot Trending Powered by Twitter», también se podrán comprar publicidades dentro de los vídeos y los artículos realizados a partir de las conversaciones.

La brillante idea salió de la mente de los creadores de Billboard, que explicaron a los de la red social cómo de útil sería crear unos nuevos listados mucho más vivos, saliendo directamente de las canciones y álbumes que forman más parte de las conversaciones de una de las redes más populares y extendidas del mundo.

La única parte sospechosa -como suele ser- es la que tiene que ver con el dinero. Al final (sea de manera conocida o no) suponemos que las discográficas pagarán para establecer a sus artistas en esos listados o crearán bots para que los mencionen muchas veces y entren de modo que parezca natural.

Sea como sea, sí que parece una manera orgánica de conocer qué canciones, qué discos y qué géneros se oyen en cada país (suponemos que estará dividido por países) y un modo de saber no solo la música que va sonando, sino también información estadística muy interesante.

Nos mantendremos expectantes.