Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Twitter va a cerrar Vine y PornHub quiere comprar la aplicación

Por Rodrigo Servert / 29/10/2016
Twitter va a cerrar Vine y PornHub quiere comprar la aplicación

Twitter ha anunciado que en los próximos meses irá suspendiendo progresivamente la aplicación Vine, mundialmente conocida por sus esporádicos vídeos de seis segundos.

Lanzada en 2012, Vine supuso una revolución en el mundo de las redes sociales, siendo reconocida un año después de su estreno como la aplicación que más crecía en el mundo por encima de gigantes como Whatsapp o Instagram, aumentando su número de usuarios cuatro veces más rápido que la competencia.

Irónicamente, los días de gloria fueron tan esporádicos como el propio contenido de la aplicación. La comunidad Vine y sus estrellas comenzaron a migrar a otras plataformas más atractivas y con mayores posibilidades (YouTube, Instagram o Snapchat).

Poco a poco, la aplicación de microvídeos fue derrumbándose y quedándose obsoleta, hasta que, cuatro años después de su lanzamiento, su clausura ha sido inevitable.

Pero no todo está perdido para Vine, y es que acaba de salir al escenario un nuevo personaje que, a diferencia del resto, todavía percibe potencial en la moribunda aplicación. Hablamos concretamente de PornHub, cuyo vicepresidente ha enviado una carta al CEO de Twitter, Jack Dorsey, para comentarle lo siguiente:

Hemos pensado que una inyección de dinero como inversión en Vine no os vendría nada mal ahora que estáis cerrando la aplicación y despidiendo a bastantes empleados. […] Porno en seis segundos es más que suficiente para que la mayoría de gente pase un buen rato.

A la espera de ver cómo reacciona Twitter ante la hilarante propuesta de PornHub, que a menudo aparece con este tipo de iniciativas cargadas de humor, nos quedamos con el reciente tweet del fundador de Vine, que vendió su aplicación a Twitter por 30 millones de dólares:

¡No vendas tu empresa!