Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tyga acusa a Birdman de deberle 12 millones de dólares

Por Guillermo Quintas / 24/07/2017
Tyga acusa a Birdman de deberle 12 millones de dólares

Parece que Lil Wayne no es el único artista indignado con la manera de hacer negocios de Birdman en Cash Money Records. A Tunechi se le ha sumado Tyga, que en una reciente entrevista en una emisora de radio americana acusó a Birdman de deberle la friolera de 12 millones de dólares.

Tyga acudió al programa de radio The Breakfast Club, en el que hizo ver que su salida de Cash Money para firmar por G.O.O.D. Music en 2016 no fue tan pacífica como en un principio había parecido. Al parecer el propio Tyga tuvo que pagar 1 millón de dólares para rescindir su contrato, pero la acusación al sello de Birdman llegó cuando el rapero no dudó en asegurar que le deben 12 millones de dólares. Según Tyga, esta deuda proviene del single ‘Rack City’, el cual llegó al número 7 de la Hot 100 en 2011 y fue certificado platino cuatro veces.

Lo más curioso es que el propio Tyga dice que no va a tomar ninguna acción legal contra Cash Money o Birdman porque quiere que primero se resuelvan todos los problemas de Lil Wayne.

Estoy en una posición en la que sólo quiero que a Lil Wayne le paguen todo lo que le deben.

Y Birdman no ha tardado en responder, aunque no directamente. Según TMZ , que ha contactado con gente del entorno del rapero y empresario, Tyga se fue de Cash Money sin cumplir las condiciones de su contrato, más concretamente, sin grabar un álbum más para el sello. Aun así, el de Nueva Orleans habría asegurado que no tenía ningún problema en dejarle ir porque sus ventas eran flojas. Además, el hecho de que el de Compton no vaya a demandarles les sirve de excusa para asegurar que en realidad esa deuda es totalmente falsa.

¿Qué persona dice que no va a demandar si le deben 12 millones?

Parece que Lil Wayne no es el único artista con problemas con Birdman y su sello, y es que otros como Rick Ross ya le han lanzado dardos en el pasado en algunas de sus letras, como en su tema ‘Idols Become Rivals’. ¿Veremos algún diss track de Tyga abordando toda esta situación?