Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tyler, The Creator explica la mezcla de símbolos gays y nazis en su camiseta de GOLF

Por Inhigo C. / 12/05/2015
Tyler, The Creator explica la mezcla de símbolos gays y nazis en su camiseta de GOLF

Si hay algo que le gusta a Tyler, The Creator eso es la polémica y ésta ha estado presente a lo largo de toda su carrera, en parte por su posición ambigua en cuanto a la homosexualidad, llegándosele a acusar de homófobo en más de una ocasión.

Ahora el tema vuelve a ser noticia debido a la colección primavera/verano de GOLF, en la que Wolf Haley ha incluido (además de un modelo sobre el KKK) una camiseta en la que combina la cruz celta, a día de hoy utilizada por los neonazis, con una bandera gay y las palabras «Golf Pride Wold Wide«, que parodian la consigna «White Pride World Wide».

Como es lógico, no, Tyler no se ha convertido en neonazi, pero la inclusión de la bandera del arcoíris ha hecho necesaria la explicación que dio a través de su Tumblr y que podéis leer traducida a continuación. Lo cierto es que no tiene desperdicio y, como él mismo dice, que al menos quien la compre sepa lo que está llevando.

«No hace falta ser ingeniero espacial para saber que estos tíos [nazis] no son fans de negros, gays, asiáticos o cualquier cosa que no sea blanca. Ahora, siguiendo mi razonamiento, me pregunté algunas cosas: ¿Qué pasaría si un negro llevase este símbolo en una camiseta? ¿Estaría promocionando el auto-racismo? ¿Estaría deformando el poder? ¿Qué pasaría si un gay llevara esto en una camiseta? ¿Estaría promocionando la homofobia? Entonces BAM! Lo tenía. Puse un pequeño arcoíris en el símbolo (todavía me pregunto quién fue el tío que dijo que el arcoíris era el símbolo gay; eso será otro artículo, estad atentos) e hice una foto con un chico blanco y tenemos una imagen increíble. Lo que la culmina es el tono erótico homosexual de agarrarse las manos, que hasta cierto punto TIENE que cabrear a quien se toma el símbolo en serio. Eso hizo la foto incluso más importante para mí, porque estaba jugando con la idea de sacar el poder de algo tan estúpido. O quizás toda la idea era estúpida. Quién sabe, ¿pero por qué no intentarlo? También, desde que empezó mi carrera he sido tachado de homófobo, simplemente por cómo uso la palabra «maricón». Otra vez, intentando sacar el poder de algo. NUNCA ME ESTABA REFIRIENDO A LAS PREFERENCIAS SEXUALES DE NADIE CUANDO USABA ESA PALABRA. Quiero decir, de verdad soy una de las personas menos homófobas de este mundo, pero mucha gente sólo se queda con la superficie. Quizás alguien vea la foto y diga «hey, se está mofando de los gays» o «esto tiene un trasfondo negativo, esto es homófobo sea lo que sea». Da igual, sólo quería daros algo de información sobre el diseño antes de que compréis la camiseta. Deberíais saber lo que estáis llevando. Cuidaros, amor. EL RACISMO DA ASCO.»