Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tyler, the Creator se muestra a otro nivel en su álbum ‘IGOR’

Por Jon García / 18/05/2019
Tyler, the Creator se muestra a otro nivel en su álbum ‘IGOR’

Ya lo anunciamos hace unos días. Tyler, the Creator se puso a escribir algunas palabras en Instagram acerca de su nuevo disco antes de que este saliese. Y nos avisó de que estuviésemos listos, que lo escucháramos con atención, sin distracciones.

Rápido supusimos que algo grande estaba al caer, y así ha sido, prácticamente todo el mundo coincide en que ‘IGOR’ supera al resto de sus referencias previas.

Un trabajo cuidado al detalle

A sus 28 años, el artista multidisciplinar ha decidido poner todo en una para publicar un proyecto trabajado al detalle, con una cantidad ingente de matices y de locuras a partes iguales. Como siempre: es Tyler, no puedes esperar lo que vas a encontrar, y seguramente que tardarás años en asimilar todo lo que se encuentra dentro, al menos en entenderlo, pero sigue siendo puro fuego.

Continuando con su faceta más experimental, el de California muestra que conserva perfectamente sus habilidades para rapear, pero al mismo tiempo nos muestra cómo se ha desarrollado su técnica a la hora de entonar. Todo mezclado en la misma receta nos reporta un proyecto en el que se fusionan unos cuantos estilos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A lo largo de las 12 canciones que forman al sucesor de ‘Flower Boy’, encontramos las colaboraciones vocales de Playboi Carti, Charlie Wilson, SantigoldFrank Ocean, Kali Uchis, Jerrod Charmichael, Lil Uzi Vert, CeeLo Green y Kanye West. Aunque de este último, sus voces se encuentran distorsionadas, perdidas y repartidas a lo largo del disco.

Si eres fan del líder que dio voz a Odd Future, hoy es un día de celebración para ti, así que no esperes un segundo más y disfruta de este ‘IGOR’, que sin duda alguna, marca una nueva etapa en la escena hip hop.


Wu-Tang también eligió el viernes para estrenar su nuevo EP ‘Of Mics and Men’.