Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Tyler, The Creator está de vuelta con el nuevo single ‘435’

Por Erwin Landázuri / 23/05/2018

El talento de Tyler, The Creator llega a tal nivel que simplemente puede lanzar canciones que no pasaron el corte para su último álbum, y aún así tener a todo el mundo hablando de ellas por lo buenas que son. El rapero nos lo ha demostrado ya en un par de ocasiones: primero con el estreno de todo un banger como ‘Okra’, al que luego siguió el más melódico ‘Rose Tinted Cheeks’ . Y como no hay dos sin tres, hoy el californiano nos trae ‘435’.

El tema parece haber sido compuesto justo después del lanzamiento de ‘Flower Boy’, ya que el propio Tyler se refirió a él en la descripción de YouTube como «una canción random de la gira de Flower Boy». Cierto es que la letra no trata ninguna temática novedosa, porque el de ‘Bring It Back’ se pasa el minuto y medio que dura el tema rapeando sobre su mansión, los viajes en aviones privados, e incluso deja un recado sobre su frustración por haber recibido una única nominación a los Grammys.

El ritmo es menos explosivo de lo habitual, con una sutil muestra vocal mezclada con esos largos acordes de sintetizador que a The Creator tanto le gusta usar. El resultado es un genial beat -de aquellos que cualquier artista de fama mundial querría usar- acompañado por una letra rapeada en perfecta armonía, dejándonos así una canción que más de uno va a repetir hasta el cansancio en su iPod.

El videoclip, por supuesto, está a la altura del trabajo musical. Pero mejor te dejamos con él -encima de estas líneas, como siempre- para que puedas juzgarlo por tu propia cuenta y nos dejes saber tu opinión.


No solo Tyler, The Creator nos trae novedades… Gucci Mane, Migos y Lil Yachty presentan el clip de ‘Solitaire’.