Logo de The MedizineLogo de The Medizine

U-God hace temblar los cimientos de Wu-Tang con sus acusaciones hacia RZA

Por Jon García / 21/03/2018
U-God hace temblar los cimientos de Wu-Tang con sus acusaciones hacia RZA

Llega un lanzamiento que dejará con un sabor de boca agridulce a los seguidores de la mítica banda de Staten Island, Wu-Tang Clan. El rapero miembro del colectivo U-God presenta un nuevo libro donde narra sus memorias y rememora una vida entera en las filas del grupo, sin embargo, entre sus páginas encontramos anécdotas que engorronarán un poco lo que conocemos acerca de los de «Lesson Learn’d».

U-God se encuentra de estreno con «RAW: My Journey Into the Wu-Tang», ya a la venta. Sin embargo en él encontramos unas narraciones que no dejan en muy buen lugar a RZA, el rapero, productor, músico, actor y filmmaker, así como líder de la banda. Y por ahí van los tiros:

Ahora mismo, simplemente parece que los hermanos de Wu no están en la misma página. Yendo unos a los cuellos de los otros, faltando a shows y todo eso. Para mí han sido realmente años de mierda para alcanzar a RZA. No me malinterpretéis, al final del día, mis hermanos y yo normalmente arreglamos las cosas y seguimos juntos como un Clan, pero en 25 años dentro del negocio, RZA nunca ha puesto al grupo en una lista de prioridades.

El cantante que está a punto de publicar su nuevo álbum ‘Venom’, critica el comportamiento de RZA, actuando en ocasiones como un dictador dentro de la banda:

Me refiero a que aquí estamos, los Rolling Stones del hip hop y ni siquiera tenemos una buena representación. Mientras tanto, RZA siempre ha tenido a agencias de primera representándole a él personalmente.

RZA también comenzó a convertirse un poco en un friki del control por aquél entonces. Él quería controlar el presupuesto, las publicaciones, escribir los estribillos… todo. Yo me quedé callado y continué trabajando, pero no era necesaria una operación en el cerebro para ver que él estaba intentando demasiado tener el control de todo el proceso creativo.

Intencionado o no, parece que U-God se ha ganado una buena promoción para su libro, y es que parece que en los próximos días vamos a ir conociendo mucho más de las sombras de las abejas.


Así es como celebramos los 20 años del legendario ‘Wu-Tang Forever’, no te lo pierdas.