Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Uglyworkz cierra sus puertas

Por nely / 15/03/2012
Uglyworkz cierra sus puertas

El sello madrileño anuncia su cierre tras 9 años en activo en una triste noticia para la música de este país

Esta noche ha saltado la triste noticia del cierre del sello Uglyworkz, tras 9 años en activo tanto como colectivo y página web, así como empresa discográfica.

 

Desde The Medizine lamentamos la pérdida de uno de los sellos que más ha hecho por la música negra en este país, y deseamos toda la suerte del mundo a los artistas del mismo en sus nuevos y futuros proyectos.

 

Os dejamos con el comunicado que el CEO del sello, Mitsuruggy, ha publicado a través de las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

Amigos y amigas, socios, editores, distribuidores, fabricantes, técnicos, periodistas, seguidores, detractores, fans, haters… Todo tiene un principio y un fin, sin atender a un solo motivo en concreto o haciéndolo a varios. Desde que en 2003 mi amigo Fasther me ponía en contacto con Jayder en Murcia y comenzaba la web www.uglyworkz.com , con el único objetivo de dar espacio a quienes yo consideré oportuno en el entonces aún emergente mundo de las webs de rap español en internet, para que su música llegase más lejos; Hasta 2012, señalado año para los más supersticiosos, en el que tras seis años funcionando como empresa hemos llegado a un punto que imposibilita continuar correctamente con ello muy a mi pesar, y al del resto de compañeros. 

 

Las complicaciones de la industria, sus exigencias económicas, sus miserias bajo la alfombra, las bajas cifras del CD; La crisis, obligaciones de la edad y lo complicado de que tantos artistas, que desde el principio se juntaros siendo tan diferentes, tras tanto tiempo consigan guiar sus caminos juntos hacia la misma dirección, entre otras cosas, nos han llevado a la decisión de cerrar la empresa Uglyworkz Entertainment S.L. con todo lo que conlleva, la desaparición absoluta de su concepto, desarraigar de cada uno de nosotros lo que alguna vez pudo significar o lo que tristemente quizás signifique aún. Pero el tiempo es la mejor medicina para cualquier mal, y el filtro perfecto para la criba de intenciones y objetivos de cada uno de nosotros. Confío en que igual que fui capaz de contagiar esa ilusión a mis compañeros, amigos y socios en su día, ellos y yo seremos capaces de encontrar una nueva, la propia para cada uno.

 

Madrid Pimps, Látex Diamond, Sta-K Sánchez y Ryma a.k.a. 3XL, High Gambino, Lacalle Familia, Sholo Truth, Cherisse, Gran Purismo & Cool Remember, Trad Montana, Slash Major y yo mismo Mitsuruggy, hemos tenido el placer de editar varios de nuestros trabajos profesionales con esfuerzo, fallos y aciertos, gracias a ésta nuestra empresa. Pero de una forma o de otra, olvidando lo que fue porque ya no es ni volverá a serlo, seguiremos el camino que deseamos, de la forma que cada uno cree oportuna o posible. La música continúa viva.

 

A todos los que alguna vez estuvisteis down con nosotros y que no habéis llegado hasta el final por cualquiera que fuese el motivo, gracias, Attake Directto, Poesía Sublime, Primer Dan, Xcese, Yako Muñoz, Lil Ghalin, Patric, Mad Mellow, Fasther, Zwey… Porque un día también fuisteis testigos y cómplices de nuestros éxitos y desastres, en la prensa, los escenarios, y las calles.

 

Me despido con menos peso, pero no más alegría, con el miedo de que el tiempo, igual que nos cierre a cada uno de nosotros esta herida, os haga olvidar a todos vosotros que fuimos capaces de hacer esto, de ser los primeros en muchas cosas, los últimos en otras tantas. Con miedo a que olvidéis todo lo que os hemos ofrecido, nuestras primeras maquetas, la primera web, los Ugly TVs, las Ugly Partys, nuestros primeros elepés, nuestros primeros clips…. Con miedo a que olvidéis el apoyo que mostramos cuando hacía falta. Gracias a vosotros también, a los que os flipaba lo que hacíamos aunque ya no sea el caso, a los que os flipa todavía desde el primer día, a los que quizás les hubiese empezado a flipar ahora pero no tendrán la oportunidad de comprobarlo. Gracias.

 

Solo me queda decir, como creador de Uglyworkz y administrador de la empresa durante 5 años, que Ugly estará siempre donde yo esté, aunque su nombre se convierta en tabú de aquí al final de nuestros días y no vuelva a ser pronunciado por mis labios, pese a seguir latiendo en mi corazón. Adiós.

 

Fdo: Alberto “Mitsuruggy” Méndez. Artista, fundador y administrador 5 años.

 

EL DÍA 31 DE MARZO LA WEB WWW.UGLYWORKZ.COM Y SUS REDES SOCIALES YA NO ESTARÁN DISPONIBLES. GRACIAS.