Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Ummo y Bearded Legend revientan Nueva York en ‘CANYONERO’

Por Camaleón RC / 26/04/2019

Siempre es agradable mostraros artistas emergentes, y más si tienen un estilo muy diferente al resto. Ummo es un artista de rap hardcore, o como él mismo se define, de sci-fi rap de origen español, que seguro va a dar para mucho en los próximos tiempos.

De hecho, ya os hablamos de él y su team hace tiempo en esta presentación más exhaustiva, y más recientemente cuando os presentamos su tema «That’s on me», en el que hacían mucha índole en su imaginario alienígena-satánico tan peculiar.

Hoy nos presentan ‘CANYONERO’, un videoclip totalmente disruptivo en el que colaboran con el italoamericano Bearded Legend.

Ummo y Bearded Legend se entretienen quemando Nueva York

Cuando dije que a Ummo le gusta lo alienígena, en realidad no estaba diciendo la verdad del todo. El caso es que directamente él y su dj, Mr. Mill, son alienígenas, y como buenos extraterrestres, se mueven por la tierra encontrando nuevos lugares donde hacer música. Para este ‘CANYONERO’, se unieron a Bearded Legend en las calles más sucias e infames de Nueva York, que casan por completo con su estilo de rap crudo a más no poder.

Bearded Legend es el encargado de abrir el tema, y lo hace con su característica voz aguda en inglés, que cae con mucha fuerza sobre el beat. Y es que Bearded es un artista muy activo y presente en la escena underground de los Estados Unidos, es de destacar su agrupación ‘GRXM’ en el que se unió junto a Torchfvce y Nvtvs, y también ha colaborado con nombres potentes como Gizmo, Wavy Jones, OmenXIII o Burgos.

Su peculiar estilo ha sido comparado con artistas de la talla de Ozzy Osbourne, B-Real de Cypress Hill o Ghostemane, y le ha llevado a publicar diversos temas en canales como TRASH o Trillphonk.

Al final Ummo se introduce en español, y le da un vuelco al tema con su voz rasgada y profunda, y aportando barras que suenan soooo hard:

¡Placa, placa! Un agujero negro
no va a haber funeral, pero va a haber entierro
Me acuerdo de cuando era prisionero
me hizo libre ver llorar al mundo entero

Esperemos que tanto Ummo como Bearded Legend sigan colaborando, porque la verdad que se nota la conexión que tienen, y que nos sigan dejando bangers hardcore como este.


Este tema de Ummo y Bearded Legend parece un incendio, como el que se puede montar si Kaydy Cain y El Dominio se acaban tirando beef.