Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Ummo asalta los estates junto a OMENXIII en “That’s On Me”

Por Ari P. Menéndez / 02/03/2018

Aunque aún falta mucho para Navidad, Ummo nos traen su particular pesadilla al más puro estilo Tim Burton. Ya te hablamos sobre ellos en este artículo de opinión en el que comentamos que nos dejaban los pelos de punta. Su particular estilo de sci-fi rap (como les gusta definirlo) es lo más parecido a ese glitch-trap, hardcore o como cojones quieras definirlo. Si te flipa el rollo que se traen $uicideboy$, Scarlxrd o XXXTentacion antes de ponerse en modo Justin Timberlake en su álbum ’17’ (que eso no hace que mole menos), y estabas buscando algo similar en el producto nacional, deja de buscar.

Ummo son los alienígenas a poner en tu lista de reproducción. En «That’s On Me» comparten sus macabras aventuras al puro estilo Billy y Mandy con el estadounidense OMENXIII. Liliana Filmmaker e Iribú son los encargados de un videoclip que seguro no podrás ver solo una vez. En una mezcla entre el aura de ‘Pesadilla antes de Navidad’ y el estilo de Wallace & Gromit , el clip encaja a la perfección con un tema que bien podría ser el himno de un rito satánico.

Lo cierto es que es difícil encontrar grupos en España de este rollo que hayan conseguido posicionarse a este nivel. Y es que el videoclip de “That’s On Me” acaba de ser publicado en el canal de YouTube de TRASH ドラゴン ,  el archiconocido y famoso por la publicación de montajes con vídeos de anime.

Si tras verlo te han entrado ganas de apretar y destruir una buena bola de plastilina (o cualquier otro objeto/persona que se te venga en mente), guarda esas fuerzas para una buena party en casa en la que lo que puedas reventar sea tu cuello.


Si durante esa fiesta en casa se te va la mano, siempre puedes aprender de cómo librarte de una buena siguiendo los pasos de Kodak Black, el cual ha quedado libre de los cargos de posesión de marihuana y armas.