Uncle Murda reconoce haber sido ghostwriter de Kanye West
Lo del ghostwriting (ya saben: escribir para otros) ha pasado de ser un tabú a que todo el mundo hable de ello, lo cual es tan honesto y coherente como, a su vez, decepcionante. Y el último de todos ellos ha sido Uncle Murda, que ha reconocido haber escrito raps para nada más y nada menos que Kanye West.
Uncle Murda reconoce haber escrito raps para Kanye West
Murda estuvo hace poco en SiriusXM y fue entrevistado por DJ Superstar Jay, donde contó que Ye le dijo que escribiera para él la primera vez que se encontraron. Estas fueron las palabras exactas del rapper de Brooklyn al respecto:
Kanye me tuvo escribiendo para él, éramos yo y Big Sean. Fue casi el primer día que lo conocí. Así fue cómo descubrí que Big Sean estaba harto de él y que ellos tenían sus problemas. Recuerdo simplemente estar en el estudio y Ye estaba disfrutando un beat y nos llamaba para escribir algo. Recuerdo que Big Sean se quejaba de que quisiera que escribiera al momento, sin tener maría ni nada, simplemente ir y hacerlo. Recuerdo que estaban ellos y Steve Stoute.
Con estas declaraciones descubrimos dos cosas bastante llamativas: la primera, ya mencionada, que Murda escribió para Ye y, la segunda, que no había buena relación entre Big Sean y Kanye West. Aún así, lo que no sabemos es en qué disco o discos (o periodo) hicieron de ghostwriters para el de ‘Late Registration’.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Aún así, una cosa sí sabíamos (aunque no conocíamos el inicio) que Sean y West acabaron como el Rosario de la Aurora. De hecho, Big Sean se fue de G.O.O.D. Music en 2021, tras catorce años en el sello. El de Santa Mónica alega que Ye aún le debe 6 millones de dólares y que los contratos para sus artistas son los peores de toda la industria.
Sin embargo, West tampoco se quedó callado con respecto al beef. En «Drink Champs» (el popular podcast de Noreaga y DJ EFN) dijo que fichar a Big Sean fue lo peor que ha hecho en su vida como ejecutivo musical. Casi nada.
Saliendo del mundo de los beefs, J Cole regala una canción a un productor desconocido