Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Uncut Gems»: el Adam Sandler que no conocías se estrena en Netflix

Por JD Romero / 10/02/2020
«Uncut Gems»: el Adam Sandler que no conocías se estrena en Netflix

Decir que Adam Sandler (Nueva York, 1966) está encasillado es no ser realmente honestos con su carrera. Podríamos decir más bien que el tipo es honesto con su trayectoria, lo que le gusta y lo que quiere hacer con ella.

Aunque realmente estudió Bellas Artes en la Universidad de Nueva York, muy pronto comenzó su carrera como comediante y ella le llevó a los mejores clubes del estado y del país. Fue entonces cuando dio el salto al cine hasta acabar con una longeva y exitosa carrera (no en vano sus filmes han recaudado más de dos mil millones de dólares).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero que Sandler ame producir, escribir, dirigir y actuar en comedias no quiere decir que no pueda hacer otras cosas, cuestión que acaba de demostrar en Netflix.

En «Uncut Gems» (y bajo la dirección de los hermanos Safdie), Sandler no solo hace un papel serio, sino que lo hace impresionantemente bien y dejándonos a todos boquiabiertos.

Un impresionante Adam Sandler que desconocíamos

Producida también por Martin Scorsese, «Uncut Gems» narra la historia del propietario de una joyería del barrio de los diamantes de la ciudad de los rascacielos.

Ratner (Sandler) siempre va tirando y vive acomodado a pesar de sus constantes trapicheos, medias verdades y apuestas… Hasta que la cosa se complica y se debe enfrentar a cierto tipo de personas, entre otras cosas. Lo que suele ocurrir.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ben y Joshua Safdie convierten lo que en manos de otros podría ser una cinta rutinaria en la ansiedad y la desesperación hecha filme, con la inestimable ayuda de un gigante Sandler.

Las carreras, los diálogos llenos de estrés, los primeros planos, los personajes secundarios e incluso la (constante) aparición de Kevin Garnet conforman un largometraje perfectamente ejecutado que no podría transmitirnos mejores las sensaciones y sentimientos en los que se centra.

La ansiedad, los nervios y el estrés hechos largometraje

Y aunque conocíamos el trabajo de los hermanos Safdie y sabemos que son buenos en este nicho concreto, el film nos sorprende por ir más allá y perfeccionar aun más su filmografía.

«Uncut Gems» no es una obra de arte, pero es una película notable en tiempos donde casi toda la industria del cine parece más centrada en ciertos fuegos de artificio y en ir más a lo fácil.

Si tienes Netflix, ya es hora de conocer al nuevo Adam Sandler.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.