The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Arte & Diseño
Opinión

UNDERRATED #14: arte fuera de contexto y mucha tinta (tattoo artists)

Por The Medizine / 21/06/2022
UNDERRATED #14: arte fuera de contexto y mucha tinta (tattoo artists)

Esta es la tercera edición de nuestra serie «UNDERRATED», curated con las sugerencias que nos hace llegar nuestra comunidad en Instagram . Agradecemos la paciencia por la espera entre ediciones: nos esforzamos por mejorar cada día.

Puedes ver todas las entregas anteriores aquí.

Support your artists friends: lienzos sobre piel

En la 14ª entrega de UNDERRATED escogemos a 10 artistas que se dedican al mundo del tatuaje, aportando su granito de arena.

DMON (@tony.demoni)

A grandes rasgos, es como si un pureta y un estilista moderno hubieran tenido un hijo. Tony Demoni  aka DMON ejecuta composiciones de esencia tradicional con variaciones contemporáneas, usando tanto la coloración del tradi como el más puro negro.

Desde referencias conceptuales a canciones hasta simbología old school, pasando por diseños propios e ideas sobre pared; nada se le escapa a este pedazo de artista.

Lucille Devil (lucilledevil)

No hay un solo diseño tradicional que no haya plasmado o reinventado. Lucille Devil es una joven tatuadora de Barcelona que cuenta con un amplio portfolio de trabajos a negro sólidos, contrastados y llamativos (entre otras cosas).

Sombras muy bien llevadas, rellenos limpios y un trazo que le da profundidad a cada pieza. Como una imagen vale más que mil palabras, échale un ojo a las obras publicadas en su perfil.

Raul Sandel (@sandelraul)

Nos gusta de Raul Sandel que sus trabajos, siempre en tinta negra, están cargados de personalidad y referencias que seguramente no te habrías planteado mezclar.

Para muestra un botón, este Bugs Bunny caracterizado de Scarface, aunque podéis ver más de su repretorio en su cuenta y entenderéis mejor a qué nos referimos con nuestra definición.

COS (@COS.915)

Los que nos seguís desde Madrid seguramente sabréis quién es COS y hasta tendréis colegas con piezas suyas. Álvaro Costa es un artista de Leganés (no solo tatúa) con más carisma que sangre en el cuerpo. 

Su gama de creaciones sigue un estilo homogéneo, con diseños que siempre tienden a lo hueco y lineal, buscando más el concepto que el impacto técnico. Por supuesto, destaca su esencia regionalista madrileña; no puedes perderte su curro.

Yaiza (@loof.y.k)

La combi completa: uñas y tattoo. Yaiza es una tatuadora madrileña dedicada al trap style: su estilo abarca letterings callejeros, lineales de temática variada e incluso algo de absurdismo (para entendernos, la estética de Cecilio G).

Al igual que Eyito, actualmente tatúa en Stairs Club y también hace un nail work muy destacable. Como decimos siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por su perfil y descubrir a esta artista más que polifacética.

Jorge Domínguez (@jdomtattooer)

Un tradi bien ejecutado siempre es de apreciar, y no tuvimos ninguna duda del talento de Jorge Domínguez aka Jay Dom cuando vimos su perfil y su obra.

Diseños originales cargados de color, patrones y unos trazos y sombras impecables. Fiereza en estado puro en unos tatuajes que tienen un aura especial y nos han hecho decantarnos por Jay dentro de la cantidad de artistas geniales que hay desarrollando este estilo.

Zeryikumo (@zeryikumo)

Sergi aka Zeryikumo  es un tatuador barcelonés cuya obra se inspira en animación, ficción y cine. Lo mismo te clava una pieza de Chihiro que unos concepts de Marvel o un lettering de One Piece.

Es un artista versátil: unas veces a negro y otras a color; unas veces minimalista y otras cargado; unas trazo fino y otras grueso. Todo cambia constantemente en su obra, excepto una cosa: el talento.

Sandra (@monti_tattoo)

¿Te imaginas un viaje de LSD mientras lees un cómic? Pues así viene a ser el estilo de Sandra : colorful, intenso y con unos efectos lumínicos brutales (neones, llamas, halos de luz…)

Esta tatuadora de Tarragona se especializa en neotradicional, temática anime y cute tattoo. No siempre es por separado: muchas veces sus composiciones beben de las tres cosas. Más allá del estilo, la técnica que demuestra es high class, fácilmente entendible por el tiempo que lleva tatuando.

Romeo del Nilo (@romeodelnilo)

Todo al negro o al rojo, como en un casino. Romeo es residente en Nihilism TTT Club (Madrid) y tatúa piezas neotribales con un carisma classic y underground. Aunque si le echáis un vistazo a su perfil os haréis una mejor idea de lo que hablamos, si tuviéramos que describirlo literalmente, el trabajo de Romeo sería algo así como darle a las palabras formas tribales. Una opción de lo más atractiva, todo sea dicho.

Su portfolio está plagado de diseños para hustlers, principalmente apostando por letterings huecos o rellenos. El IG de su equipo es también una joya en bruto, btw.

Eyito (@eyito.deoro)

Seguro que los personajes con los que trabaja Eyito te serán familiares, pero la forma en que les da la vuelta es lo que los hace verdaderamente interesantes. Además, no es fácil plasmar el momento ni la emoción correctas en un personaje de dibujos animados con los ojos completamente negros. Les da un alma como de si no la tuvieran, make it make sense.

Al igual que Sandra, Eyito también tatúa actualmente en el Stairs Club de la capital española, formando parte del colectivo artístico Casio de Oro, lo que nos hace corroborar que esta unión de artistas está bastante cargada de talento.


Como en todas las ediciones de UNDERRATED, agradecemos el apoyo y alentamos a todxs lxs artistas que no hayan conseguido entrar en la selección final de esta edición a que sigan intentándolo. Hay mucho talento oculto y queda todavía más por descubrir.

Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de IG , pero stay tuned para el resto de novedades .