Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ha llegado el momento: Universal Music Group lanza Def Jam Africa

Por Clara Caamaño / 28/05/2020
Ha llegado el momento: Universal Music Group lanza Def Jam Africa

Los amantes de la música saben que la escena africana está pegando más fuerte que nunca. El afrobeat y los sonidos tan icónicos del continente están conquistando a personas de todos los lugares del planeta, por eso Universal Music Group ha dado un paso al frente y ha creado Def Jam Africa.

Universal y Def Jam quieren descubrir y representar a nuevos artistas de África

Como han comunicado desde la propia compañía, esta división de la discográfica se encargará de «descubrir y representar a los nuevos talentos del panorama urbano«, como hacen en el sello desde hace unos cuantos años.

Aunque trabajarán pincipalmente en Nigeria y Sudáfrica, no dudarán en apostar por cantantes y raperos de cualquier punto de África.

HOLA ÁFRICA!

Por si hay alguien que esté perdido en esta historia, vamos a destacar que desde Def Jam proporcionan equipos de marketing, promoción y todo tipo de servicios para desarrollar el talento y carrera de quienes trabajan con ellos, lo que significa que a partir de ahora vamos a conocer a nuevas superestrellas africanas.

Sipho Dlamini, Director Gerente de Universal Music África Subsahariana y Sudáfrica ha declarado:

Desde Run DMC hasta LL Cool J, Disturbing the Peace, Jay-Z, Big Sean y Kanye West, Def Jam siempre ha sido el mejor sitio para el hip-hop y la cultura urbana en todo el mundo.

Es un logro histórico que ahora podamos traer esta etiqueta icónica a África, para crear un hogar auténtico y confiable para aquellos que aspiran a ser los mejores en hip-hop, Afrobeats y trap.

Juntos, construiremos una nueva comunidad de artistas, que empujará los límites del hip-hop de África, para llegar a nuevas audiencias a nivel mundial.

Esta gran noticia ha llegado acompañada con lista de artistas que ya forman parte de Def Jam, como son Boity de Sudáfrica, Cassper Nyovest, Nadia Nakai, Nasty C, Tshego, Tellaman, Ricky Tyler, así como Larry Gaaga y Vector.

Así que pronto tendremos proyectos de alguno de ellos y lo mejor de todo, seguro que ponen patas arriba todo el mainstream.

Sobra decir que esta nueva aventura empresarial de Universal es prácticamente algo histórico, ya que aunque sabemos que África está cargado de talento, todavía no se había puesto el foco sobre él a este nivel.


Llegó el momento de rememorar la película de “South Park”.