Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué puede salir del remake de «Scarface» que prepara Universal?

Por JD Romero / 25/05/2020
¿Qué puede salir del remake de «Scarface» que prepara Universal?

Aunque la película no tiene absolutamente nada que ver con el rap, «Scarface» (Brian De Palma, 1983) es un absoluto clásico del hip hop, teniendo al personaje de Tony Montana (interpretado por el icónico Al Pacino) como un de sus máximos símbolos.

El film quizás no tiene una historia sobre la cultura urbana, pero pocas cosas han conectado más con el barrio que la cinta.

Tanto fue así, que su estreno en cines fue un absoluto fracaso comercial, y no fue hasta salida en cinta de vídeo y mediante el alquiler cuando se convirtió en una película de culto. Vamos, cuando llegó a las calles de forma literal y accesible.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La historia de un inmigrante cubano que llega a Estados Unidos con una mano delante y otra detrás y no para en su decisión hasta convertirse en uno de los tipos más ricos de la ciudad fue capaz de servir de inspiración a miles y miles de jóvenes.

Muchos de ellos se convirtieron en estrellas de rap y samplearon tantos trozos de la película para sus discos que la leyenda sobre el film se hizo más y más grande.

Es por ello que hoy «Scarface» (o «El precio del poder» en España) es casi un símbolo pop más que una simple película, entendiendo por ello la cantidad de merchandising y su impacto en la sociedad. Hay que gente que -literalmente- puede recitarte la película entera, frase por frase.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Necesita el mundo un remake de «Scarface»?

Y hay cosas que es mejor no tocarlas, porque muy seguramente sean inmejorables. «Scarface» es uno de esos ejemplos de película que ha envejecido tan bien, sigue siendo tan perfecta en diálogos, dirección, fotografía, tempo, banda sonora y actuaciones que es mejor dejarla tal como está que jugar a la lotería y empeorar ese legado.

La cuestión es que Universal Pictures ha confirmado un remake de la legendaria cinta, que estará escrito por los hermanos Coen (lo mejor de lo mejor en Hollywood), producida por Dylan Clark e interpretada por Diego Luna como el legendario Tony Montana.

Sin duda unas elecciones maravillosas, pero aún así han provocado las dudas del los fans de la cinta original.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La dirección correrá a cargo de Luca Guadagnino (encargado de las notables «Call Me by Your Name» y el remake de «Suspiria»), sin duda un tipo eficiente, aunque también tremendamente irregular.

Veremos en qué queda el remake de este absoluto clásico. Si somos honestos, no deberíamos quejarnos, ya que la película de 1983 es a su vez una versión de otra de 1932 dirigida por el maestro Howard Hawks.

Pero aun así, si algo es perfecto, ¿para qué tocarlo o rehacerlo?