Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Upload”: la serie de Amazon de la que todo el mundo habla

Por JD Romero / 04/05/2020
“Upload”: la serie de Amazon de la que todo el mundo habla

Desde que comenzó el boom de las series (hasta el punto en el que muchos creen que el nuevo cine se hace en las series, en cuanto a calidad) se han realizado numerosas producciones de ciencia ficción, exprimiendo casi todas las ideas y puntos de vista.

De ese modo hemos disfrutado de series como «Black Mirror», «Stranger Things», «Westworld», «Sense8», «The Expanse» y muchísimas otras. Sci-Fi para todos los gustos, enfoques y con diferentes guías de estilo, aunque pocas desde el punto de vista más cómico y accesible.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que Amazon ha querido ir un paso más allá con «Upload», la serie de la que todo el mundo se está enamorando y que toca el tema de la ciencia ficción pero sin necesidad de que todos sean vueltas y vueltas de tuerca, sino básicamente en lo que podría ser el desarrollo normal de nuestra sociedad en unos años.

«Upload» cuenta como en el año 2033 las personas cercanas a la muerte pueden elegir ser subidas a una vida virtual elegida por ellos. En ese contexto, Nora es una joven que trabaja en atención al cliente de una de esas empresas.

La cosa se complicará cuando el coche de un chico llamado Nathan se quede «colgado» y su novia lo suba permanentemente al universo virtual de la compañía de Nora. Será entonces cuando ambos (Nathan y Nora) tendrán que trabajar juntos para intentar arreglar su situación.

«Upload» es fresca, accesible y más original que pretenciosa

Aunque la serie tiene un tono accesible, podemos ver que la idea es más original que la de muchas otras que en principio pretenden ser más pretenciosas.

«Upload» es sin duda uno de los grandes aciertos de Amazon Prime, que se suma ya a muchos otros como «Fleabag», «Undone» o la fantástica «The Man in the High Castle».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La nueva serie de Amazon es algo así como la sátira tecnológica que estábamos esperando. «Upload» tiene muchas virtudes, pero la mayor de ellas es como convierte su visión futurísta en algo cercano, creíble y plausible, al contrario que la mayoría de producciones del mismo corte.

Además, haciendo que amemos a sus personajes como en muy pocas producciones del estilo.

En este mar de opciones en que se han convertido las plataformas y las productoras, «Upload» es la alternativa que buscábamos. Es fresca, es ligera, es entretenida y encima nos hace pensar. El compendio perfecto para equilibrar la saturación de propuestas similares, ¿te parece poco?


Si necesitas más recomendaciones, puedes ver aquí todas nuestros artículos sobre series y películas.