Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Usain Bolt está planeando acabar su retiro y ser futbolista profesional

Por Guillermo Quintas / 15/11/2016
Usain Bolt está planeando acabar su retiro y ser futbolista profesional

Usain Bolt ya anunció que los de Rio de Janeiro serían sus últimos Juegos Olímpicos, en los que hizo historia con tres medallas de oro. Pero ahora que el atletismo parece haber quedado atrás, la estrella jamaicana quiere nuevos retos.

El diario británico The Guardian publicaba el otro día una extensa entrevista con el atleta, donde hablaba de distintos temas, como su trayectoria, el dopaje o sus planes para el futuro. Y una de las cosas más curiosas que podemos extraer de esas declaraciones es su intención de ser jugador de fútbol profesional. Pero es que Bolt ya se ha puesto las pilas para conseguir su nuevo reto y ya ha contactado con el Borussia Dortmund y en las próximas semanas entrenará con el equipo alemán un par de días. Él mismo asegura que es un prometedor extremo, y es que no hay duda de que cualquier lateral lo tendría difícil para atraparle en una carrera del jamaicano por la banda.

Usain Bolt está planeando acabar su retiro y ser futbolista profesional

Usain Bolt con su famosa celebración en Old Trafford

Eso sí, aunque de momento el equipo interesado por él es el Borussia Dortmund, su sueño sería jugar en el Manchester United a las órdenes de José Mourinho. Es bien sabido que el club inglés es una de las pasiones de Usain Bolt, y ya hubo varias ocasiones en las que pidió al United una prueba para que le ficharan.

Para mí, si pudiera llegar a jugar para el Manchester United sería un sueño hecho realidad.

Siendo realistas, Bolt lo tiene difícil para convertirse en jugador de un equipo del nivel del Dortmund, pero no hay duda de que su velocidad lo hará un extremo a tener muy en cuenta.