Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Indemnizan a un compositor de ‘Bad Girl’ de Usher con más de 44 millones de dólares

Por Clara Caamaño / 23/10/2018
Indemnizan a un compositor de ‘Bad Girl’ de Usher con más de 44 millones de dólares

Daniel Marino está de enhorabuena. Este compositor de Philadelphia verá cómo su cuenta bancaria aumenta en nada más y nada menos que casi 45 millones de dólares. Sí, acabas de leer bien. Esta enorme cantidad de dinero es el resultado de una batalla legal que ha durado 7 años. De esta forma, parece que por fin le han dado el reconocimiento que se merecía por su trabaj0 en la canción ‘Bad Girl’ de Usher.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el año 2004 se publicó la canción en cuestión. Esta fue parte del álbum ‘Confessions’ del cantante, el cual consiguió millones de ventas en todo el mundo. Si traducimos estos datos a cantidades económicas, Marino tendría que haber ganado bastante dinero en su momento. El conflicto surge a raíz de que él no aparece en los créditos de ‘Bad Girl’, a pesar de haber trabajado en el «ritmo de la guitarra, la progresión de los acordes y el tempo».

Como apunta Rolling Stone , el tema inicial se llamaba ‘Club Girl’, que acabó evolucionando en ‘Bad Girl’ al pasar a formar parte del repertorio de Usher. A pesar de todo, en la demanda que decidió interponer por no estar dentro de la lista de las personas que trabajaron en la canción, Usher no consta por ninguna parte. Es decir, ahora que se ha cerrado el caso, no es el de ‘Party’ quien tendrá que pagar semejante cantidad de dinero.

Los más de 44 millones de dólares tendrán que pagarlos entre dos personas

Según informa Associated Press , la sentencia apunta que William Guice tendrá que pagar 6,75 millones de dólares en daños compensatorios y más de 20 millones en daños punitivos. Por otro lado, el dueño de Destro Music Productions, Dante Barton, abonará un total de 17,35 millones a Marino. Así que Usher no tendrá que pagar nada, ya que finalmente la demanda se ha dirigido a otro de los compositores de la canción y al responsable de la productora.

Viendo el resultado de esta batalla judicial, seguro que a partir de ahora más de uno se piensa varias veces si ignorar a alguien o no en los créditos de las obras musicales.


Otro que va a ganar unos cuantos millones es Future, que ha firmado un contrato por más de 50 millones de dólares.