¿Va a pagar Floyd Mayweather la fianza de 10 millones de Suge Knight?

Medio mundo está pendiente del combate del siglo (Mayweather vs. Pacquiao) que se celebrará mañana en el MGM Grand de Las Vegas, incluida la familia de Suge Knight. Como sabéis el una vez CEO de Death Row está acusado de un homicidio consumado y la tentativa de otro y su fianza ha sido fijada en 10 millones de dólares. Más arriba podéis ver una imagen de Knight visiblemente deteriorado en su última visita el juzgado, a la que acudió en silla de ruedas.
Uniendo ambas historias, ayer saltó la noticia de que si Mayweather ganara la pelea contra el filipino pagaría la fianza del que una vez fue su amigo. En palabras del abogado de Suge, Matt Fletcher: «Entiendo que la fianza de Suge va a pagarse la semana que viene. Creemos que el Sr. Mayweather va a ganar el campeonato y convertirse en campeón. Son buenos amigos y no hay razón por lo que creamos que eso no va a pasar». Más tarde, en otras declaraciones a L.A. Times, el abogado parecía referirse de forma más clara a la supuesta condición del pago, la victoria del boxeador: «Suge me ha dicho ‘Tío, de verdad quería que ganara, pero ahora tengo que rezar para que gane’«.
Llegados a este punto ya eran varias las voces que se preguntaban cómo podría afectar esto a la imagen de Money, aunque está claro que a su bolsillo no demasiado, teniendo en cuenta que se embolsará un mínimo de 180 millones mañana.
En cualquier caso, poco han tardado en llegar las malas noticias para Knight, ya que una de las personas más cercanas a Mayweather, miembro de The Money Team, ha declarado a TMZ que Floyd no pagará la fianza del empresario independientemente del resultado del combate y que ambos llevan varios años sin estar en contacto.
Se deposite o no su fianza, algo que sólo podremos saber de forma definitiva la semana que viene, el juicio de Suge Knight ha sido fechado para el día 7 de julio y se espera que dure alrededor de 16 días. Como era de esperar, Knight se ha declarado inocente de todos los cargos alegando defensa propia.
P.D.: para los más despistados, el combate podrá verse a través de Marca y Total Channel por un precio 12 euros.

