Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Por qué debes volver a ver la serie «Bates Motel»

Por JD Romero / 01/11/2020
Por qué debes volver a ver la serie «Bates Motel»

Aunque no vamos a entrar en si es la mejor de su filmografía o no, lo cierto es que «Psicosis» (1960) es una de las películas más populares, exitosas y que más ha entrado en la cultura popular de la extensa carrera de Alfred Hitchcock . Y hoy hablaremos de por qué deberías (volver a) ver la serie «Bates Motel».

Retrocediendo a «Psicosis», la legendaria cinta ha dado lugar a irregulares secuelas, remakes (hay uno calcado fotograma a fotograma, dirigido por el amado y odiado Gus Van Sant) y a todo tipo de productos de diferentes calidades y, como era de esperar, en el máximo apogeo de las series tenía que tener la suya propia -aquí es donde entra en juego «Bates Motel»-.

Cualquier fan de Hitchcock querrá ver «Bates Motel»

En 2013 se estrenaba esta serie,  que era una especie de precuela contemporánea del universo de Norman Bates y el hostal de carretera más terrorífico de la historia del cine.

A lo largo de cinco maravillosas temporadas, la serie explicaría cómo se iría formando la extraña y psicótica mente de un joven Bates hasta convertirse en quien todos conocimos con la obra maestra de Hitchock. No hay nada que nos fascine más que ver -en la ficción, claro está- cómo se forma la mente de un auténtico psicópata.

La serie no pasó desapercibida, pero tampoco recibió la atención que merecía en cuanto a su calidad y buen hacer, así que no podíamos sino darte tres razones para que, o bien la vuelvas a ver, o la comiences y la disfrutes desde el principio, ya que no se la hecho suficiente justicia. Te aseguramos que no vas a perder ni un segundo de tu tiempo.

1. Las actuaciones de Freddie Highmore y Vera Farmiga

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque la serie funciona por sí misma y encaja como un magnífico puzzle, el gran peso de la serie recae en las magníficas actuaciones de Vera Farmiga y Freddie Highmore, que lo dan todo.

Desde los momentos más afectivos (aunque no sea una afectividad sana) a los de discusiones, madre e hijo se compenetran tan bien actoralmente que la serie ofrece momentos realmente sublimes en este aspecto.

2. Madre

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Psicosis» era famosa por el personaje de madre, encarnado por la segunda personalidad de Norman Bates.

Madre es posesiva, dominadora y tiene muchísimos elementos en común con la madre real. Inquietante, fascinante y bien llevada a pantalla.

3. El humor negro

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque pueda parecer raro de primeras, una de las grandes bazas de «Bates Motel» son los momentos de humor negro, negrísimo. La serie relaja su tensión con este tipo de humor, a veces tan sutil como constantemente presente.

Y es que no hay nada mejor que el completo ambiente de tensión de la producción para meter, cuando estás completamente desarmado, un toque cómico.

¿Le vas a dar una oportunidad ya?