Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vic Mensa rescata su single ’10K Problems’

Por Jon García / 02/07/2018
Vic Mensa rescata su single ’10K Problems’

Nuevo material por parte de Vic Mensa, eso siempre son buenas noticias. El rapero de Chicago sigue soltando nuevas sorpresas con cuentagotas, y es que ya nos ha quedado más que claro que Mensa prefiere calidad a cantidad. Sin embargo, son varios los lanzamientos que se han producido en las últimas semanas, el último de ellos lleva por nombre ’10k Problems’, y tiene algo de historia detrás.

Recientemente hemos podido escuchar al cantante en el corte ‘Till the World Falls’, junto a Niles Rodger, CHIC y Mura Masa. Sin embargo, todo apunta a que Vic Mensa se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, y este resultaría ser un tema descartado del mismo. En 2017 fue cuando pudimos disfrutar del primer -y último- álbum profesional del de Chicago, ‘The Autobiography’ nos mostró su faceta más seria y reflexiva, algo que no parece que vaya a abandonar para los siguientes lanzamientos.

’10K Problems’, la medicina de Vic Mensa

Este ’10K Problems’ nos muestra al de ‘Rage’ luchando contra sus demonios internos, utilizando la música como terapia para intentar sanar las heridas internas. El corte, que ha aparecido en SoundCloud para dejar bien claro que en principio se trata de un descarte, contiene un sample de Enya que ya popularizaron en gran medida los Fugees en 1996 con ‘Ready or Not’.

Por ahora tendremos que seguir esperando para conocer nuevos detalles acerca de en lo que se encuentra trabajando el artista de 25 años. Pero sabemos que tiene muchísimas historias que contar, y que nunca se corta un pelo a la hora de dejar aflorar sus sentimientos, por lo que seguro que se trata de un disco de lo más intenso. Más aún si cabe que sus anteriores referencias. ¿Estás preparado para él?


El álbum ‘Scorpion’ de Drake ya se está cargando todos los récords fijados antes, ¿qué piensas del disco?