Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vic Mensa y Damian Marley dejan ver que el álbum de Jay Z está cerca

Por Jon García / 15/06/2017
Vic Mensa y Damian Marley dejan ver que el álbum de Jay Z está cerca

Las últimas dos semanas han estado de lo más revueltas en el entorno de Jay Z. Para dar comienzo a un sinfín de rumores, diversos carteles sospechosos aparecieron en las calles de Nueva York -sí, hasta en el mismísimo Times Square– luciendo la inscripción ‘4:44’ sobre un fondo de color liso. Los más curiosos llegaron a romperse la cabeza durante días intentando averiguar cuál era el fin de ese anuncio, y terminaron por poner el grito en el cielo de que Jay Z se encontraba trabajando en un nuevo álbum.

En el artículo previo descubrimos cómo algunos internautas llegaron a analizar el código fuente del anuncio en su versión online, del que extrajeron palabras clave como ‘Tidal’. Las teorías no tardaron en aflorar, y como si se tratase de la película ‘El número 23’ de Joel Schumacher, muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a obsesionarse con la presencia del número cuatro.

Posteriormente descubrimos que ‘4:44’ no tiene relación alguna con un nuevo proyecto del de ‘The Blueprint’, sino que el anuncio era una promoción de lo más curiosa para comenzar a desvelar detalles de una nueva película. Pero espera, ¿acaso esto descarta que Jay Z esté en verdad trabajando en su nuevo disco? No.

Vic MensaDamian Marley han sido los últimos en echar más leña al fuego con sus últimas declaraciones. Tras desvelar su nuevo EP, el autor de ‘Manuscript’ viajó hasta Los Ángeles para reunirse con Bootleg Kev y DJ Damage , a quienes confesó que podía haber escuchado algo de la nueva música en la que está trabajando el de Roc Nation.

Por otro lado, a Damian Marley fue más sencillo hacerle hablar, y gracias a su entrevista para Billboard sabemos que el icónico artista jamaicano ha trabajado en algo últimamente junto a Carter:

Bueno, hemos currado con él para algunas cosas en las que está trabajando. No estoy muy seguro acerca de los detalles de su proyecto, en ese sentido, pero hemos trabajado en nueva música juntos.

Todos los detalles son pocos hasta el momento, pero ya va siendo hora de que Jay Z le busque un sucesor a su ‘Magna Carta Holy Grail’ del 2013, ¿o no?