Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vic Mensa está formando a chavales para que sean «médicos callejeros»

Por Clara Caamaño / 04/07/2019
Vic Mensa está formando a chavales para que sean «médicos callejeros»

Puede que muchos conozcáis a Vic Mensa como un respetado artista de la industria musical, pero si conoces bien la trayectoria su trayectoria, sabrás que el activismo social es también algo primordial en su vida. Por eso tiene una fundación en la que ayuda a chavales con problemas.

A través de SaveMoneySaveLife, Vic ha estado enseñando a niños de Estados Unidos a que inviertan su tiempo en cosas útiles, para así evitar que terminen metidos en asuntos que no les convienen. Por eso ha considerado necesario que todos esos chavales aprendieran a llevar a cabo labores de primeros auxilios.

Como han informado, un total de 11.000 niños han estado formándose para ser una especie de «médicos callejeros» de Chicago. De esta forma, podrán ayudar a cualquiera que sufra algún ataque o accidente en las calles de esta ciudad tan peligrosa.

La iniciativa se le ocurrió en Cisjordania

Durante un viaje a Cisjordania (territorio palestino), Vic Mensa conoció a un chico que trabajaba para una organización que enseñaba primeros auxilios a los chavales para que pudieran reaccionar y ayudar en cualquier situación, dado que se encuentran en un territorio en guerra.

Estaba en la ocupada Cisjordania, en Palestina, y conocí a un joven de Gaza que pertenecía a una organización llamada Build Palestine. Ellos tenían un programa similar en el que capacitaron a 35 socorristas, creo que fue en Gaza… Su situación de emergencia y su primera respuesta son en realidad muy parecidas a Chicago.

Así pues, algunos de los barrios más violentos de la ciudad americana están equipados y preparados para cortar hemorragias de heridas de bala, o prevenir desangramientos gracias a Vic Mensa porque «las ambulancias a veces tardan mucho tiempo en llegar al lugar de los hechos».

Teniendo en cuenta la violencia que hay en algunas ciudades, este tipo de iniciativas son bastante útiles y necesarias. Por eso le damos la enhorabuena a Mensa por ayudar a las comunidades más necesitadas con acciones como esta. Seguro que esos 11.000 niños consiguen salvar alguna que otra vida.


A A$AP Roccky no le ha ido tan bien su última visita al extranjero, ya que ha acabado siendo arrestado por asalto.