Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El videoclip fallido de 6ix9ine le cuesta un dineral a su sello

Por Jose Trives / 15/11/2018
El videoclip fallido de 6ix9ine le cuesta un dineral a su sello

La primera pregunta es evidente: ¿sabía Universal Music dónde se metía cuando firmó a Tekashi 6ix9ine? Probablemente no. El joven artista, a pesar de ser una garantía absoluta de alcanzar el número 1 en cualquier lista musical que le apetezca, también es un mar de problemas.

Como bien sabéis, 6ix9ine ha estado los últimos días grabando un videoclip -dichoso vídeo, lo tenemos hasta en la sopa, es cierto- con Kanye West y Nicki Minaj. Esto ha supuesto un coste para el sello de alrededor de 500 mil dólares. Sí, no sobra ningún cero. Un coste que, después de la cancelación del rodaje por el famoso tiroteo, Universal va a tener que asumir igualmente.

Una inversión que, si nadie lo remedia, terminará en desastre

El grito de dolor resonó en los aledaños del despacho del magnate de Universal. Por muy forrado que estés, perder 500 mil dólares no sienta bien a nadie. Y es que el nuevo y enigmático visual de 6ix9ine así lo merecía. Estando Kanye y Nicki, dos leyendas de la escena musical, había que impresionarles de la mejor manera posible. Por eso se alquiló una mansión de Beverly Hills valorada en 80 millones de dólares y se tiñó el interior de los colores de 6ix9ine -que son prácticamente todos-, tal y como podemos ver en estas imágenes ofrecidas por TMZ.

Lo que en principio fue una demostración de poderío acabó en lo que podía haber resultado en tragedia. Un tiroteo desde los exteriores de la mansión, a ciegas, pero con la intención de dañar a cualquiera de los miembros del rodaje, desembocó en la cancelación total del evento.

La nueva fecha de grabación, una incógnita

Según cuenta TMZ , al desconocer totalmente la nueva fecha de grabación -si es que se llega a producir-, Universal estaría perdiendo una cuantía superior a 480 mil dólares. Entre estos gastos, además de la mencionada decoración de la mansión con motivos relacionados al pelo de 6ix9ine, están los de efectos especiales, la iluminación, y los salarios. No olvidemos que, entre esos salarios, están los de las dos enemigas de Cardi B que el de Brooklyn contrató para que aparecieran en el vídeo.

¿Cuál es la buena noticia de todo esto? Pues que 6ix9ine saca ‘Dummy Boy’, su nuevo álbum, el próximo 23 de noviembre. Con esto seguro que hace que nos olvidemos un poco de todo el asunto del videoclip maldito.


Ya hemos hablado mucho de dinero, así que ahora toca hablar de cosas gratis, como el sorteo que estamos llevando a cabo de una camiseta Supreme x NBA x Nike. ¿La quieres? Pues participa.